Compartir:

El Congreso de Perú, dominado por la oposición, mantiene el asedio al Ejecutivo con la presentación de una moción de destitución contra el presidente del país, el izquierdista Pedro Castillo, y la interpelación al ministro de Transportes, Juan Silva.

Tal como se venía anticipando en las últimas semanas, la tercera vicepresidenta del Congreso, la derechista Patricia Chirinos, presentó una moción de vacancia (destitución) por permanente incapacidad moral contra Castillo, quien asumió la Presidencia de Perú el pasado 28 de julio.

Para que el tema de fondo sea debatido en el pleno - inicialmente agendado para el próximo 7 de diciembre- se requieren 52 votos a favor, y para la eventual destitución del mandatario, 87 votos de los 130 congresistas.

El documento contó con las firmas de congresistas de las agrupaciones derechistas Renovación Popular, Avanza País y Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori, quien en junio pasado perdió frente a Castillo su tercera postulación consecutiva a la Presidencia peruana.