El Heraldo
Cortesía
Mundo

Muere colombiana en Puerto Rico tras ser arrastrada por un río

El cuerpo de la mujer fue encontrado el pasado domingo, pero este martes fue que se pudo identificar.

Una turista colombiana de 30 años murió tras ser arrastrada por la corriente de un río en Peñuelas, en el sur de Puerto Rico, donde los equipos de rescate siguen buscando este martes a una segunda mujer.

El cuerpo de la mujer fue localizado el pasado domingo, pero fue hoy que la Policía puertorriqueña la identificó en un comunicado como Jackeline Lasso, de nacionalidad colombiana.

Varias personas se vieron afectadas por el golpe de agua cuando se encontraban en el charco La Soplaera, en Peñuelas.

Los servicios de emergencias rescataron en el charco a cuatro personas que se encontraban sobre una piedra y a un hombre del río.

Todavía continúa la búsqueda de otra mujer, de 23 años, que al igual que Lasso fue arrastrada por el golpe de agua.

El Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) informó en su cuenta de Twitter que en esta jornada se volvieron a reanudar las labores de búsqueda en La Soplaera.

Las labores tuvieron que detenerse a cierta hora el lunes debido a que una vaguada provocó fuertes lluvias y condiciones peligrosas en los cuerpos de agua.

En la búsqueda participan el NMEAD, las Oficinas Municipales de Manejo de Emergencias (OMME) de Peñuelas y Ponce y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, en inglés).

También personal del Cuerpo de Bomberos, del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas, de la Policía y del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (PRUSAR). 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.