El Heraldo
Hilda Hernández, fallecida.
Mundo

Muere en accidente aéreo la hermana del presidente de Honduras

Asimismo otras cinco personas también han perdido la vida al accidentarse un helicóptero de la Fuerza Aérea.

La exministra de Estrategia y Comunicaciones de Honduras Hilda Hernández, hermana del presidente del país, Juan Orlando Hernández, y otras cinco personas, murieron este sábado al accidentarse un helicóptero de la Fuerza Aérea.

El aparato, que había sido dado como desaparecido, fue hallado en el sector de la montaña de Yerbabuena, cercana a Tegucigalpa, región central del país, según la información preliminar.

Las otras cinco personas que viajaban en el aparato son la capitán de Infantería Patricia Valladares; los miembros de seguridad Nahun Lagos y Marcos Banegas; el teniente de aviación Iván Vásquez (piloto) y el subteniente Gerson Díaz (copiloto), había informado antes la FAH en un comunicado.

El mal tiempo en la región central del país centroamericano habría sido causa del accidente del helicóptero, que según una fuente de la FAH era nuevo, tenía pocas horas de vuelo y era una de las aeronaves incautadas al narcotráfico.

Hilda Hernández se había retirado como ministra asesora a inicios de enero de este año para dedicarse a trabajar en la campaña política de su hermano, el presidente hondureño, para las elecciones generales del 26 de noviembre.

También era coordinadora de la Marca País Honduras, una iniciativa oficial para promover a la nación en el exterior, el turismo y la atracción de inversiones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.