El Heraldo
EFE
Mundo

Segunda masacre carcelaria en Ecuador en menos de una semana deja 13 muertos

El hecho ocurrió en el centro penitenciario más grande de ese país. Las autoridades reportaron 22 heridos.

Este miércoles 4 de octubre se registró la segunda masacre carcelaria ocurrida en menos de tres días en Ecuador, dejando 13 muertos y 22 heridos.

El lunes pasado fue reportada otra matanza que cobró la vida de 16 presos y otras 43 personas resultaron heridas.

Este jueves el servicio nacional penitenciario (SNAI) informó el número de víctimas después de que un gran contingente de policías y militares logró ingresar a los pabellones implicados en esta nueva masacre.

La matanza se dio en la Penitenciaria del Litoral, la cárcel más grande y poblada de Ecuador, en un enfrentamiento entre presos que comenzó a primeras horas de la tarde del miércoles y que no cesó hasta casi la medianoche tras varias horas de numerosos disparos y detonaciones.

Entre los 22 heridos hay 16 reclusos y 6 policías, que fueron alcanzados por armas de fuego en el momento que trataban de ingresar al recinto penitenciario para retomar el orden en esta prisión situada en la portuaria ciudad de Guayaquil, capital de la costera provincia de Guayas.

El gobernador de la provincia del Guayas, Lorenzo Calvas, indicó que "los heridos se encuentran en diferentes centros de salud", y "hay unos que revisten gravedad y otros que tienen heridas leves".

El número de fallecidos en esta masacre ha ido creciendo a medida que las autoridades han podido ingresar a los pabellones involucrados en la reyerta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.