Mundo

Maduro critica que González haya partido de Venezuela en avión Fuerza Aérea Colombiana

González llegó a Caracas el pasado domingo, pero no pudo reunirse con los opositores privados de libertad o asistir a sus audiencias como tenía planeado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, así como diputados chavistas y medios oficialistas venezolanos criticaron hoy que el expresidente del Gobierno de España Felipe González, se haya marchado del país en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana que "lo vino a buscar".

Maduro difundió en su cuenta de Twitter esta información replicando a varios medios oficialistas acompañada de fotografías en las que se puede ver a González abordando un avión identificado como perteneciente a la Fuerza Aérea Colombiana y finalizando sus mensajes con la etiqueta #FelipeHuyoDerrotado.

Las fotografías habrían sido tomadas en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas, del que partió hoy González a las 11.20 hora local (15.50 GMT).

Desde el Parlamento venezolano, de mayoría oficialista, también surgieron críticas, no solo por la visita de González al país caribeño, sino a su forma de partir.

"Estando aquí en Venezuela y encontrándose de frente con la dignidad y con la moral del pueblo venezolano, el señor Felipe González tuvo que llamar a un amigo y salir por la puerta de atrás de manera vergonzosa", dijo la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) Tania Díaz.

Según la parlamentaria, a González "lo vinieron a buscar aquí personal de la Fuerza Aérea Colombiana, incluso, de la presidencia de Colombia" y aseguró que el político español "regresa peor que como vino" pues "vino por lana y salió trasquilado".

"Lo que vino a hacer aquí el señor Felipe González fue atentar contra las instituciones públicas, a irrespetar la majestad de este Parlamento, a irrespetar las leyes y las instituciones judiciales venezolanas", agregó Díaz.

González llegó a Caracas el pasado domingo con el objetivo de respaldar a los políticos presos del país y aunque logró entrevistarse con las familias de encarcelados y con dirigentes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no pudo reunirse con los privados de libertad o asistir a sus audiencias como tenía planeado.

En especial, el político español esperaba poder visitar a los dirigentes presos Leopoldo López y Daniel Ceballos y asistir a la audiencia preliminar del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, una sesión que se debió realizar hoy pero fue suspendida por el tribunal.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.