Maduro autoriza a FFAA responder a Duque “desde todos los espacios”

El mandatario venezolano le respondió a Duque, quien dijo a un medio español que la solución a la crisis en el país vecino pasa por la división de sus autoridades castrenses.

AFP
AFP
Más contenidos
Por: Tomás Betín @tombetri
Mundo

El mandatario venezolano le respondió a Duque, quien dijo a un medio español que la solución a la crisis en el país vecino pasa por la división de sus autoridades castrenses.

El presidente chavista de Venezuela Nicolás Maduro dijo este lunes que autorizaba a la Fuerza Armada del vecino país a "responderle" al presidente Iván Duque "con toda la fuerza y contundencia moral que merece".

Este pronunciamiento de Maduro se entendió como la respuesta a las declaraciones que diera el jefe de Estado colombiano a un medio español, en las que señalaba que la solución a la crisis del vecino país pasaba por la división de sus autoridades castrenses: "Las fuerzas militares de Venezuela están totalmente fracturadas porque un número creciente quieren situarse en el lado correcto de la Historia, al lado del presidente Guaidó y de la Asamblea Nacional. Eso es lo que tenemos que hacer que ocurra. Si se sigue agravando la situación implicará una mayor explosión social".

Por ello, el mandatario chavista la emprendió en su contra: "Autorizo a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana a responderle desde todos los espacios a la oligarquía bogotana y a decirle en la práctica, en la acción y con la palabra que hoy está más unida que nunca".

Agregó Maduro durante el 198 Aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército en Venezuela: "Yo autorizo a nuestra Fuerza Armada a responderle a Iván Duque con toda la fuerza y contundencia moral que merece".

Finalmente, el presidente chavista de Caracas advirtió que Duque "se asume como comandante en jefe" de la Fuerza Armada de Venezuela y añadió: "Fuera la oligarquía bogotana de aquí, no a la traición santanderiana nuevamente".

Duque había dicho además a 'Europa Press' sobre el vecino país: "La pregunta no es cuándo va a caer la dictadura venezolana sino qué vamos hacer para que ocurra. Nunca habíamos estado tan cerca de ver la caída de ese régimen. Nunca antes habíamos visto un cerco diplomático de estas características en América Latina. Nunca antes habíamos visto que más de 50 Estados reconozcan a Guaidó para enfrentar una dictadura atroz".

 

 

 

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web