El Heraldo
Archivo EL HERALDO.
Mundo

Los nueve meteoritos más impactantes que han alcanzado la Tierra

El meteorito de Cheliábinsk, Rusia dejó 1,500 heridos. Esta es la lista de los meteoritos más importantes.

Tras la caída del meteorito en la zona suroccidental de Cuba este viernes, es importante resaltar los nueve meteoritos más impactantes que han alcanzado el planeta tierra.

Aunque varios meteoritos han caído sobre la Tierra, seleccionamos nueve, así:

1. Meteorito de Hoba

Namibia, Sudáfrica. Fue declarado Monumento Nacional en 1955. Este es el meteorito más grande que se ha encontrado de una pieza, y el mayor trozo de hierro de origen natural que se haya descubierto sobre la faz de la Tierra. El Hoba pesa 60 toneladas y mide unos tres metros de ancho por tres metros de largo, con una profundidad de tres pies.

2. Meteorito El Chaco

Este aterrizó en el noreste de Argentina. El meteorito El Chaco es uno de los muchos fragmentos que conforman el Campo del Cielo, una acumulación de meteoritos de hierro. Aunque pese más de 37 toneladas, no es sólo el mayor fragmento de este grupo, pero es el segundo meteorito de una sola pieza en el ranking mundial.

3. Meteorito Willamette

Museo Americano de Historia Natural en Nueva York. Con un peso de 15,5 toneladas, el meteorito Willamette es el más grande que se ha encontrado en los Estados Unidos. También es el sexto más grande en el mundo.

4. Meteorito Ahnighito, también conocido como la Carpa

Ahnighito pesa 31 toneladas y es el meteorito más grande jamás movido por el hombre.

5. Meteorito Bacubirito

Se encuentra expuesto en el Centro de Ciencias de la construcción en Culiacán, al noroeste de México. El meteorito Bacubirito pesa 24 toneladas, tiene una longitud de 14 metros de ancho, siendo uno de los más largos que se han encontrado.

6. Meteorito Agpalilik

Se puede decir que este meteorito es hermano del meteorito Ahnighito, pues es una de las rocas que se desprendió del asteroide de cayó en Cabo York. Pesa cerca de 20 toneladas y en la actualidad se encuentra en el museo Geológico de Copenhague.

7. Meteorito en Auckland

​En 2004, una familia que habita en Auckland, Nueva Zelanda, se llevó el susto de su vida cuando un meteorito de 1.3 kilogramos cayó en la sala de su casa, piedra que perforó el techo de la vivienda.

8. Meteorito en Noruega

En 2006, un gran meteorito impactó en territorio supuestamente despoblado del norte de Noruega. El acontecimiento se suscitó a las dos de la mañana y los científicos de este país indicaron que ha sido el asteroide más grande que ha impactado en esta nación. No quedó registró alguno del mismo.

9. Bólido de Cheliábinsk

El 15 de febrero de 2013, en Cheliábinsk, Rusia, impactó un meteorito la Tierra. Una bola de fuego cayó del cielo a 18 kilómetros por segundo. Aquella luz fue 30 veces más brillante que el Sol. Este meteorito medía unos 18 metros de diámetro y pesaba aproximadamente 11,000 toneladas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.