El Heraldo
Tomada de Twitter
Mundo

La serie de Netflix que ofendió a 200 millones de personas en Brasil

Se trata de ‘La primera tentación de Cristo’. Netflix no ha retirado el show de la plataforma. 

Una vez más un show de Netflix vuelve a estar en polémica. Esta vez se trata de ‘La primera tentación de Cristo’ la cual fue creada por un grupo humorístico brasileño de YouTube llamado Porta dos Fundos y donde el protagonista es un Jesús homosexual.

Las personas alrededor del mundo han reaccionado a este polémico show, poniendo el tema como tendencia con la etiqueta #CanceloNetflix, asegurando que cancelarían la suscripción a la plataforma.

En Brasil son más de 2 millones de personas las que han firmado una petición con el objetivo de que la plataforma retire el programa especial de Navidad.

La historia inicia cuando  Jesús regresa a casa a los 30 años acompañado de su novio Orlando, el cual quiere presentar a su familia. Esta historia no le pareció humorística a la comunidad católica, quienes se sumaron a la petición de retirar la plataforma Netflix.

"Es sorprendente que Netflix tenga cero respeto o consideración por aquellos que procesan la fe cristiana. Esto está lejos de ser gracioso, es irrespetuoso y altamente ofensivo hacia la figura de Jesucristo", afirma el texto de la petición en Change.org.

Por otra parte, Fábio Porchat, cofundador de Porta dos Fundos, dijo a la revista Variety que "el filme no incita a la violencia ni dice a la gente que no deben creer en Dios" y agregó que "Netflix apoya la libertad de expresión" y que la plataforma no les ha dicho retirar el show. Estas han sido algunas de las reacciones: 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.