El Heraldo
Facebook
Mundo

Jill Biden, un recorrido de las aulas de clases a la casa blanca

La compañera de Joe Biden será la primera dama que mantendrá un trabajo además de sus funciones.

Jill Tracy Jacobs nació en Nueva Jersey el 5 de junio de 1951 y creció en la zona de Willow Grove en Pensilvania.

La mayor de cinco hermanas trabaja desde que tenía 15 años y estudió mercadotecnia de moda aunque prefirió decantarse por la educación en la Universidad de Delaware junto a su primer esposo Bill Stevenson con quien solo duró cinco años (1970-1975).

Jill, fue profesora de inglés en varias instituciones de bachillerato y en 1977 contrajo matrimonio con el candidato demócrata Joseph Biden con quien tuvo una hija llamada Ashley en 1981, año en que también comenzó su máster en educación en la Universidad West Chester de Pensilvania.

En 1987, recibió su segundo título de posgrado en inglés en la Universidad de Villanova.

En 2007 recibió su doctorado sobre como disminuir la deserción escolar y hasta 2008 fue profesora en Stanton/Wilmington Technical & Community College. En 2009 ya siendo segunda dama de Estados Unidos, continuó enseñando en la universidad comunitaria de Virginia del Norte hasta mediados de 2020 donde suspendió su trabajo para acompañar a su esposo en la recta final de las elecciones presidenciales de 2020.

La nueva primera dama de Estados Unidos fundó la Biden Breast Health Initiative y hace parte de la organización sin fines de lucro, Delaware Boots on the Ground.

Además ha escrito dos libros para niños ‘Joey: The Story of Joe Biden’  (Joey la historia de Joe Biden) y ‘Don't Forget, God Bless Our Troops’ (No olvidar, Dios bendiga nuestras tropas).

Facebook
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.