El Heraldo
AFP
Mundo

Israel lanza ataques contra Hamas en Gaza tras recibir un cohete

Hamas negó haber disparado el cohete que causó siete heridos en Israel y afirmó que el movimiento islamista palestino no tenía ningún interés en una confrontación con el Estado hebreo.

El Ejército de Israel lanzó este lunes ataques contra objetivos de Hamas en la Franja de Gaza, horas después de que un cohete lanzado desde el enclave palestino impactara en una casa e hiriera a siete israelíes, informaron el ejército y testigos.

Testigos y una fuente de seguridad en Gaza dijeron a la AFP que hubo al menos dos ataques en un sitio que pertenecía al ala militar de Hamas en el oeste de la Franja de Gaza.

Por el momento no estaban claros los detalles sobre los ataques.

El Ejército israelí acusó al movimiento islamista Hamas por el disparo de un "cohete de fabricación local" y decidió enviar "dos brigadas de refuerzo a la zona del comando sur", la región de la Franja de Gaza, y convocar a un determinado número de reservistas, sin precisar qué cantidad.

Hamas, que controla el enclave, negó responsabilidad en el disparo, mientras que Yihad Islámica, segundo grupo armado de Gaza, advirtió que su reacción estaría a la altura de la "agresión" israelí, por lo que se teme una escalada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.