Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Mohamad Javad Zarif.
Mundo

Irán afirma que “Estados Unidos niega” la realidad sobre ataques en Arabia Saudita

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif se refirió a las víctimas de los ataques de la coalición liderada por Arabia Saudita en Yemen.

Estados Unidos "niega" la realidad cuando acusa a Irán de ser responsable de los ataques reivindicados por los rebeldes yemenitas hutíes contra instalaciones petroleras sauditas, afirmó este martes en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif.

"Estados Unidos niega la realidad si piensa que las víctimas yemenitas de los peores crímenes de guerra durante cuatro años y medio no harían todo para responder", escribió Zarif, aludiendo a las víctimas de los ataques de la coalición liderada por Arabia Saudita en Yemen.

Le puede interesar: Las armas usadas en ataque contra Arabia Saudita eran iraníes: Coalición

"Quizás les avergüence el hecho de que cientos de miles de millones de dólares (en referencia a la ventas de armas de Washington a Riad) no hayan interceptado los disparos yemenitas. Pero acusar a Irán no va a cambiar nada", aseguró el ministro.

"Estados Unidos no se enojan cuando sus aliados BOMBARDEAN sin piedad a bebés en Yemen durante más de cuatro años -con sus armas y su asistencia militar-", aseguró.

"Pero lo son terriblemente cuando las víctimas reaccionan de la única manera que les es posible, contra las refinerías de PETRÓLEO de los agresores", escribió Zarif en otro mensaje.

El sábado, los rebeldes hutíes chiitas de Yemen, que tienen el apoyo iraní, reivindicaron el ataque a las instalaciones sauditas de Abqaiq -la mayor planta de tratamiento de petróleo del mundo– y al campo petrolero de Jurais, en el este de Arabia Saudita, gran rival regional de Irán.

Varios funcionarios estadounidenses, entre ellos el secretario de Estado Mike Pompeo y el ministro de Defensa Mark Esper, acusaron a Irán de ser responsable del ataque que hizo bajar la mitad de la producción de petróleo saudita y disparó los precios del crudo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró que está dispuesto a responder a estos ataques en apoyo de su aliado saudita. "Parece" que Irán está detrás, dijo, señalando que, no obstante, quiere tener certeza.

Irán, que rechaza acusaciones de Riad y Washington de que arma a los hutíes, denuncia regularmente los ataques militares de la coalición árabe en Yemen. "Poner fin a la guerra" es "la única solución", aseguró Zarif.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Arabia Saudita
  • Estados Unidos
  • Irán
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web