El Heraldo
Flotilla de aviones de la aerolínea española Iberia. Tomada de Internet
Mundo

Iberia cancela sus vuelos entre Madrid y Caracas de este domingo 30 de julio

La aerolínea Air France también anunció que suspendía sus vuelos desde París con destino a Caracas entre el 30 de julio y el 1º de agosto “a causa de la situación en Venezuela”.

La compañía aérea española Iberia anunció este sábado que suspende sus vuelos entre Madrid y Caracas del domingo 30 de julio debido a “la delicada situación en Venezuela y las dificultades operacionales y de seguridad”.

Iberia agregó que los próximos vuelos a la capital venezolana “están previstos para el próximo miércoles 2 de agosto”.

La compañía asegura estar realizando “un seguimiento de la situación” e informará de cualquier eventual cambio a sus clientes, a quienes propone “la posibilidad de reembolso del billete” o la “reubicación en otras compañías”.

En la víspera, la aerolínea Air France anunció que suspendía sus vuelos desde París con destino a Caracas entre el 30 de julio y el 1º de agosto “a causa de la situación en Venezuela”.

El domingo, Venezuela celebrará la elección de una Asamblea Constituyente, una cita que ha provocado numerosas protestas por parte de la oposición y que agravó la tensión en un país polarizado y sumido en una profunda crisis, con una brutal inflación y una grave escasez de alimentos y medicinas.

La Constituyente cuenta con apoyo del máximo tribunal, del poder electoral y de los militares, a quienes Maduro ha dado gran poder político y económico.

La oposición se marginó, alegando que la Constituyente no fue convocada en referendo y que el sistema comicial fue diseñado para que el gobierno la controle y haga una Carta Magna para instaurar una dictadura.

Desde que iniciaron hace cuatro meses, las protestas opositoras que exigen la salida de Maduro dejan 113 muertos, miles de heridos y detenidos.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.