El Heraldo
Mundo

Grupo de Lima analizará la crisis de Venezuela en Guatemala

La cita en Guatemala se programó ante un agravamiento de la situación en Venezuela desde principios de mayo, tras la fallida sublevación de un grupo de militares en respaldo al líder opositor Juan Guaidó.

Los cancilleres del Grupo de Lima, que congrega a países latinoamericanos y Canadá, se reunirán el 6 de junio en Guatemala para discutir la crisis política en Venezuela, informó este martes el país centroamericano.

La portavoz de la cancillería guatemalteca, Marta Larra, dijo a periodistas que la nueva fecha fue acordada luego de que el grupo aplazara la cita programada originalmente para el 20 de mayo.

Larra indicó que la decisión se tomó porque los ministros del grupo decidieron esperar los resultados de la misión a nivel político que realizará en Venezuela el Grupo Internacional de Contacto (GIC), formado por una docena de países europeos y latinoamericanos.

Este martes, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, nombró al excanciller uruguayo Enrique Iglesias como su asesor especial para Venezuela, apoyando los esfuerzos de la Unión Europea (UE) y del GCI.

El Grupo de Lima fue creado en agosto de 2017 en la capital peruana para definir una postura común frente la crisis venezolana, y está integrado por una docena de países latinoamericanos y Canadá.

La cita en Guatemala se programó ante un agravamiento de la situación en Venezuela desde principios de mayo, tras la fallida sublevación de un grupo de militares en respaldo al líder opositor Juan Guaidó, a quien el Grupo de Lima reconoce como mandatario interino.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.