Gobierno de Venezuela rechaza “agresión” de EEUU contra aerolínea estatal y culpa a Guaidó

Las sanciones anunciadas el viernes por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, bloquean cualquier transacción de Conviasa con ciudadanos y empresas estadounidenses.

AFP
AFP
Mundo

Las sanciones anunciadas el viernes por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, bloquean cualquier transacción de Conviasa con ciudadanos y empresas estadounidenses.

El gobierno de Venezuela rechazó este sábado las sanciones de Estados Unidos contra la aerolínea estatal Conviasa y responsabilizó por las restricciones al líder opositor Juan Guaidó, pidiendo una investigación penal contra él.

"Rechazamos enérgicamente esta arremetida y esta nueva agresión del gobierno de Estados Unidos contra nuestra línea aérea Conviasa (...). Es inaceptable", dijo Tareck El Aissami, vicepresidente del área económica, en uno de los hangares de la compañía en el aeropuerto internacional de Maiquetía, principal terminal aérea del país caribeño.

Las sanciones anunciadas el viernes por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, bloquean cualquier transacción de Conviasa con ciudadanos y empresas estadounidenses.

En un discurso frente a trabajadores de Conviasa transmitido por la televisora oficial VTV, con uno de los aviones de la empresa en el fondo, El Aissami culpó de la medida a Guaidó, jefe parlamentario reconocido por Estados Unidos y medio centenar de países como presidente encargado de Venezuela.

"El Ministerio Público deberá abrir una investigación contra este diputado, traidor a la patria (...). Fueron a Washington no solamente a arrastrarse ante el señor imperial (...), sino también a pedir sanciones contra empresas del Estado venezolano", expresó El Aissami, incluido en la lista negra del Departamento del Tesoro.

Guaidó, quien está de gira internacional desde el 19 de enero desafiando una prohibición de salida del país, fue recibido el miércoles en la Casa Blanca por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Pese a las sanciones, Conviasa "va a seguir operando de manera absolutamente normal", aseveró El Aissami, quien aseguró que la empresa cuenta con unos 2.000 trabajadores.

La aerolínea sirve al mercado interno, pero también tiene vuelos internacionales con destinos como Bolivia, Ecuador, México, Panamá y República Dominicana.

Venezuela ha sufrido desde 2013 un masivo éxodo de aerolíneas por deudas estatales de 3.800 millones de dólares, según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). Ello por falta de divisas para repatriar ganancias en bolívares en el marco del control de cambio que rige en el país, aunque este fue flexibilizado en los últimos meses.

El jueves, Estados Unidos advirtió que habrá consecuencias en caso de medidas contra Guaidó a su regreso al país, cuya fecha no ha sido precisada por el dirigente legislativo y su entorno.

El líder parlamentario ya enfrenta varias causas judiciales. 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Italia registra 760 muertes en un día y suma ya 13.915 casos letales por el coronavirus 🔴 Ecuador retira 150 cuerpos de viviendas de Guayaquil en medio de pandemia 🔴 Tráfico aéreo mundial de pasajeros se desplomó un 14,1% en febrero 🔴 En EE.UU. Prueban en ratones una vacuna capaz de neutralizar el coronavirus 🔴 Subsidios por desempleo alcanzan un nuevo récord en Estados Unidos con 6,6 millones de solicitudes 🔴 Más de 500.000 casos de nuevo coronavirus oficialmente declarados en Europa 🔴 España supera los 10.000 muertos por el coronavirus 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web