El Heraldo
Algunos de los presos políticos que serían liberados este sábado fueron trasladados a la Asamblea Nacional Constituyente. Tomado de @RCTVenlinea
Mundo

Gobierno de Maduro liberaría este sábado a 80 presos políticos

Medios de prensa divulgan primeras imágenes de lo que sería el traslado hasta la sede de la Asamblea Nacional Constituyente, cuya presidenta había recomendado excarcelarlos.

Medios de comunicación de Venezuela anunciaron la tarde de este sábado que el gobierno del presidente Nicolás Maduro daría la orden para liberar a 80 presos políticos.

Lo anterior, luego de que una comisión de la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela recomendó la excarcelación de más de 80 opositores, arrestados durante las protestas contra el presidente Maduro ocurridas este año y en 2014.

"Hemos dado recomendación de beneficio para más de 80 personas. Son unas recomendaciones que ya se hicieron del conocimiento de los distintos órganos del sistema de justicia penal, así como al presidente (...) y esperamos que en las próximas horas esto se haga efectivo", anunció la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, en rueda de prensa.

Según Rodríguez, quien también encabeza la denominada Comisión de la Verdad, los beneficiados son procesados o condenados "tanto en la jurisdicción civil como militar" y entre las "fórmulas alternativas a la privativa de libertad" propuestas figura el trabajo comunitario.

La presidenta de la todopoderosa Asamblea Constituyente aseguró además que quienes resulten beneficiados deberán presentarse ante la Comisión en los próximos días "como un sentido pedagógico, de la cultura de paz y tolerancia".

Las imágenes de video publicados a través de redes sociales muestran lo que sería el traslado de los 80 presos políticos hacia la sede de la Asamblea Nacional Constituyente.

El líder opositor Henrique Capriles también se pronunció a través de su cuenta de la red social Twitter. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.