Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Mundo

“Estaremos de vuelta de alguna forma”: Donald Trump

El ahora expresidente abandonó la Casa Blanca dejando plantado a Joe Biden y se despidió de su equipo y de sus seguidores en la base aérea de Andrews.

Palm Beach (EE.UU.). Donald Trump dejó calladamente de ser presidente de Estados Unidos este miércoles en su club Mar-a-Lago de Palm Beach (Florida), a donde llegó poco antes de que el demócrata Joe Biden asumiera la Presidencia en una ceremonia en Washington de la que él estuvo ausente por voluntad propia.

 Acompañado de su esposa, Melania, su hija Tiffany y el flamante prometido de esta, Michael Boulos, Trump, que aún no concedió la victoria de Biden, llegó a Palm Beach siendo todavía presidente a bordo del Air Force One, que había partido de la base Andrews, en Maryland.

En contra de su costumbre, no hizo declaraciones en el aeropuerto y se dirigió directamente a Mar-a-Lago, la mansión convertida en un club privado donde estableció su domicilio particular desde fines de 2019.

No hubo mítines ni tampoco multitudes para darle la bienvenida a Florida, su nuevo hogar, como se esperaba.

Los canales de televisión, incluido Fox News, que fue su fiel seguidor en los cuatro años de su Presidencia, no cortaron la transmisión de la ceremonia de investidura de Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, primera mujer en llegar a ese cargo en la historia de Estados Unidos, para mostrar la llegada de Trump.

“Se equivocan los que escriben el obituario político del presidente Trump”, enfatizó el martes a Efe el analista republicano Alfonso Aguilar.

En su última declaración pública como presidente, en la base Andrews, dijo que “han sido cuatro años increíbles” los de su Gobierno y apuntó al futuro al asegurar que volverá “de algún modo”.

A lo largo del camino que lleva desde el aeropuerto, situado en West Palm Beach, a Palm Beach, una isla plagada de lujosas mansiones y unida al continente por varios puentes, se apostaron partidarios de Trump con banderas, carteles, gorras y camisetas.

La comitiva no se paró en ningún punto del recorrido, que se hace en unos 13 minutos, y Trump solo saludó a sus seguidores desde el interior del vehículo que lo transportaba.

Algunos de los carteles que llevaban los que acudieron a dar la bienvenida al ahora expresidente eran los mismos de la campaña electoral con los nombres de Trump y de Mike Pence, quien fue hasta ayer su vicepresidente, pero el de este último estaba tachado. Es la manera de los partidarios de Trump de manifestar su descontento por el hecho de que Pence reconociera la victoria de Biden y no accediera a revertir el resultado electoral.

También había personas con camisetas de la organización ultraderechista y supremacista “Proud Boys“ (“Chicos orgullosos”), cuyo líder en Florida, Enrique Tarrío, está preso por incitar a la violencia, así como otros de sus miembros por participar en el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero.

EFE

Ese hecho es posiblemente el más oscuro de la Presidencia de Donald Trump y puede cortar sus aspiraciones de ser candidato a la Casa Blanca en las elecciones de 2024.

Antes de dejar la Presidencia, Trump fue acusado de incitar la violencia desatada por una turba de sus partidarios en el Congreso, donde causaron destrozos y se enfrentaron a la Policía. Cinco personas murieron y la Cámara de Representantes aprobó someter a Trump a un juicio político, algo que quedó en manos del Senado y que todavía puede tener consecuencias.

Antes de irse de la Casa Blanca, Trump firmó los indultos de una larga lista de personas, desde el ultraderechista Steve Bannon hasta los raperos Lily Wayne y Black Kodak y el marido de la comentarista de Fox News Jeannine Pirro.

También firmó un decreto para librar por 180 días de la deportación y la expulsión del país a los venezolanos que no tengan cuentas con la justicia y estén indocumentados en el país.

Cubanos y venezolanos exiliados forman parte de la base de Trump en Florida, un estado donde obtuvo una cómoda victoria frente a Biden, en contra de lo que decían las encuestas, y donde hoy inicia su vida como expresidente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Donald Trump
  • Casa Blanca
  • Presidencia de Estados Unidos
  • Joe Biden
  • investidura
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web