El Heraldo
AFP
Mundo

Estados Unidos supera las 2.000 muertes por COVID-19

Según la Universidad Johns Hopkins hasta la mañana de este sábado había 119,525 personas contagiadas.Según la Universidad Johns Hopkins hasta la mañana de este sábado había más de 120 mil personas contagiadas.

Las muertes por el nuevo coronavirus en Estados Unidos superaron las 2.000 el sábado, duplicándose en solo tres días, mientras que los casos totales de contagio se situaron por encima de 120.000, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Al final del sábado la cifra de decesos llegó a 2.010 y cerca de un cuarto de ellos ocurrieron en la ciudad de Nueva York, reportó la universidad. 

Los casos confirmados de contagio en Estados Unidos llegaron a 121.117 este sábado, un récord mundial. 

Las cifras de mortalidad en el país siguen siendo sin embargo muy inferiores a las de Italia (más de 10.000 muertes) y España (alrededor de 6.000), los países en los que los decesos han aumentado en mayor cantidad por el momento.

Convertido en epicentro de la epidemia en Estados Unidos, el estado de Nueva York, que podría ser declarado en cuarentena obligatoria, según anunció el presidente Donald Trump este sábado, es de lejos el más afectado, con más de 55.000 casos

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Estados Unidos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.