El Heraldo
Mundo

Hombre salvó a niño de ahogarse en una piscina

Xavier, un niño autista, recibió reanimación cardiopulmonar por parte de su vecino Tom Westerhaus. 

En Estados Unidos, un hombre salvó a un niño autista de 4 años de ahogarse en una piscina y por su acto heroico, obtuvo un reconocimiento de honor por parte de las autoridades norteamericanas.

El rescate, que ocurrió el pasado 18 de mayo, quedó registrado en video de una cámara de seguridad. En las imágenes, se observa cuando Tom Westerhaus corre hacia la piscina luego de que su hijo Maddox le avisara que el pequeño Xavier se estaba ahogando.

Según medios internacionales, el hijo de Tom Westerhause estaba jugando con unos amigos cerca del área de la piscina cuando se percató de lo que sucedía y pidió ayuda a su padre.

Sin pensarlo, el hombre saltó una cerca, sacó a Xavier del agua y le dio reanimación cardiopulmonar durante más de dos minutos.

Tras el angustioso momento, Alexis Rigney, la madre de Xavier, expresó que estaba inmensamente agradecida y no se podía imaginar lo que podría haber sucedido si Westerhaus no hubiera salvado a su hijo

Días después, el Departamento de Bomberos y de la Policía de Lawrence, en Kansas (E.E. U.U) entregaron un reconocimiento a Maddox y Tom Westerhouse por su “heroísmo, coraje y valentía”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.