El Heraldo
Claudia Marcela Peña y el pequeño Cristian. Foto de Víctor Hugo Morales Pinzón tomada de captura de video de Telemundo.
Mundo

Mi hijo es un milagro: esposo de colombiana que murió en desierto de EE. UU.

Víctor Hugo Morales Pinzón contó que está haciendo todo lo posible para volver a ver a su pequeño.

Víctor Hugo Morales Pinzón, el esposo de la colombiana Claudia Marcela Peña y padre de María José, de 10 años, quienes murieron cuando intentaban cruzar la frontera de EE. UU., implora a las autoridades estadounidenses que le entreguen la custodia de su hijo Cristian, el niño de 3 años que milagrosamente sobrevivió a la tragedia familiar.

Morales Pinzón, quien viajó a Yuma, ciudad de Arizona, para reconocer los cuerpos de sus seres queridos, relató a Telemundo que una trabajadora social le había dicho que el niño, por el momento, se encontraba en California. Sin embargo, otras fuentes, le comentaron que se encuentra en Yuma, versión que no ha podido ser confirmada por su parte.

”Lo que estoy buscando es que al niño lo trasladen para la Florida para estar más cerca de él, y que la trabajadora me diga que lo puedo visitar, ir a verlo, estar pendiente de él (...) los colombianos en Estados Unidos han estado muy pendientes de mi hijo porque es un milagro de Dios, era la persona más frágil, la personita con menos oportunidades de vida y el único sobreviviente de esta tragedia”, relató.

Morales, quien deberá demostrar su paternidad sobre Cristian, con una prueba de ADN, dijo que sabe que su hijo está bien, se ha recuperado y está jugando con otros niños. Le hicieron la prueba de covid y salió negativo.

Relató además que no veía a su esposa desde el 17 de enero del 2019, día que quedó embarazada de su hijo, por lo que no lo conoce, solo lo ha visto por videollamadas.

Sobre los cuerpos de Claudia Marcela y María José reveló que ya se dio la autorización para que fueran sometidos a un proceso de cremación. Los restos serán entregados, según le explicó el personal de la funeraria, en cuatro o seis días, sin embargo, asegura que no puede quedarse tanto tiempo esperando en Arizona, pues su situación económica no es la mejor, y no tiene cómo sostenerse allí. 

“Anhelaría darles una ceremonia en la Florida, mi hija quería conocer el mar por primera vez (...) quisiera llevarla y enviarlos a Colombia”, manifestó el padre y esposo de las dos víctimas.

Morales Pinzón también contó a Telemundo sus deseos de traer al país a su madre, que se encuentra en Colombia, para que ella pueda cuidar de su hijo cuando él esté trabajando.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.