El Heraldo
Restos del avión estrellado en Kirguizistán. EFE
Mundo

Encuentran una de las cajas negras del avión siniestrado en Kirguizistán

Un avión de carga turco se estrelló en plena zona de viviendas al lado del aeropuerto de Biskek, en un siniestro que ha causado al menos 37 muertos.

Los servicios de rescate de Kirguizistán han localizado una de las dos cajas negras del Boeing 747-400 de carga turco que se estrelló en plena zona de viviendas al lado del aeropuerto de Biskek, en un siniestro que ha causado al menos 37 muertos.

"En el lugar del siniestro se ha encontrado uno de los registradores de vuelo del avión siniestrado. Continúa la búsqueda del segundo", informó a Interfax Chinguís Esengúlov, portavoz del primer ministro kirguís, Sooronbay Zheenbékov.

Aunque según los últimos datos del Ministerio de Situaciones de Emergencias han muerto en el accidente 37 personas, incluidos los cuatro tripulantes del Boeing, el ministro de Sanidad, Talantbek Batiralíyev, ha confirmado la muerte de 31 personas y ha apuntado al hallazgo de fragmentos de otros nueve cadáveres.

Lea además: CIA advierte a Trump sobre Rusia y comentarios en redes sociales

"Han muerto 31 personas, incluidos los cuatro miembros de la tripulación. En el lugar del siniestro se han encontrado fragmentos de cuerpos de otros nueve fallecidos", dijo el ministro en unas declaraciones confusas, de las que se desprende que el número de víctimas puede ascender a cuarenta.

El avión "se dio la vuelta al precipitarse y se partió en tres o cuatro partes. Los fragmentos de los cadáveres de las víctimas están esparcidos por todo el perímetro", dijo a su vez el viceprimer ministro kirguís, Mujammetkaliy Abulgazíyev.

Otras quince personas, entre ellos seis menores de edad, han resultado heridas en el accidente y han sido trasladadas a distintos hospitales de Biskek, según datos actualizados de Sanidad.

Le podría interesar: Los consejos de las hijas de Bush para las de Obama una vez dejen la Casa Blanca

El Boeing 747-400 de la compañía turca Avia Cargo Turkish (ACT), cubría un vuelo para Turkish Airlines cuando se precipitó sobre una zona residencial de la localidad de Dacha-Suu, a menos de dos kilómetros de la pista de aterrizaje del aeropuerto Manas de Biskek.

Casi todas las víctimas del siniestro, entre ellos al menos seis niños, eran habitantes de esa localidad.

La aeronave, que cubría la ruta entre Hong Kong y Estambul con escala en Biskek, destruyó al menos 32 viviendas al caer al suelo sobre las 07.17 hora local.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.