Mundo

En video | A prisión los raperos que provocaron retrasos de vuelos por riña

Además de los cantantes Booba y Kaaris, otras once personas fueron detenidas por una violenta gresca  que protagonizaron en el aeropuerto de Orly, Francia.

Un tribunal francés decidió este viernes poner en prisión preventiva a dos raperos locales que protagonizaron una pelea el miércoles en el aeropuerto parisino de Orly, provocando retrasos de vuelos y el cierre de una terminal. 

Once personas, entre ellas los raperos Booba y Kaaris, habían sido detenidas tras la pelea. El presidente del tribunal decidió enviarlas todas a la cárcel a la espera de que sean juzgadas a partir del 6 de septiembre. 

El magistrado tomó esa decisión por "la animosidad persistente entre los dos grupos" rivales y por el riesgo de nuevos altercados.

La estrella del rap francés Booba, de 41 años, y Kaaris, de 38 años, se disponían el miércoles a tomar un vuelo con destino a Barcelona, donde iban a actuar en dos salas cercanas. Pero antes de embarcar, los raperos y sus amigos respectivas se enzarzaron en una brutal pelea ante la mirada de pasajeros atónitos.

"Lo que ocurrió es inexcusable, lamentable", declaró Booba ante el tribunal. 

Durante la audiencia, los abogados de los detenidos habían reclamado su puesta en libertad a la espera del juicio. Pero el tribunal prefirió aceptar la petición de la fiscalía, que reclamaba su puesta en prisión preventiva. 

Los acusados podrían ser castigados con penas de hasta siete años de prisión. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.