El Heraldo
“Frida” con el uniforme de rescatista en México. Tomado de twitter.
Mundo

El “ángel” de cuatro patas del terremoto de México

Se trata de “Frida”, una perrita labrador al servicio de la Marina de México que ha ayudado a rescatar a 52 sobrevivientes entre los escombros.

En medio de la tragedia que vive México por el terremoto de 7,1 grados registrado este martes que deja más de 200 muertos, una de las historias que más ha conmovido a la opinión pública es un ángel de cuatro patas.

Se trata de “Frida”, una perra labrador de seis años al servicio de la Marina de México que gracias a su tarea con el grupo de rescatistas que trabajan entre las ruinas de inmuebles derrumbados, ha logrado salvar la vida a al menos 52 personas.

La tarea junto al personal de organismos de socorro ha sido muy comentado en las redes sociales, a través de las cualesla han empezado a llamar “heroína” e incluso han propuesto hacerle un monumento.

No es increíble que Frida (la perra rescatista) se mas útil a su país que todos los politicos juntos

Estas calcomanías de “Frida” las están vendiendo. Los recaudos son para los damnificados de la tragedia. Tomado de twitter

“Ya queda chico llamarlos el amigo del hombre”, aseguró @omararaujo vía Twitter, en tanto que @bacteriano sostiene que “Frida es más útil a su país que todos los politicos juntos”.

Los medios de comunicación que cubren la tragedia de México también la han dedicado varios minutos para exaltar la tarea de la perrita más famosa en medio de tanto dolor por el sismo de México.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.