El Heraldo
Archivo
Mundo

EEUU suspende temporalmente deportación de salvadoreños por coronavirus

En 2019, 37.297 salvadoreños fueron deportados desde Estados Unidos y México, cifra mayor a los 26.500 registrados en 2018, según cifras oficiales.

Las deportaciones de salvadoreños desde Estados Unidos han sido suspendidas temporalmente ante la pandemia por el nuevo coronavirus, anunció este miércoles el gobierno de El Salvador.

"Están suspendidos los vuelos (con deportados), desde el día de ayer (martes) están suspendidos los retornos hasta nuevo aviso", dijo la jefe de Operaciones de Gabinete, Carolina Recinos.

La funcionaria indicó que los salvadoreños que han sido deportados las últimas semanas "han sido llevados a centros de cuarentena" donde deben permanecer por 30 días para descartar un posible contagio del nuevo coronavirus.

Recinos no detalló cuándo se reanudarán las deportaciones de salvadoreños desde Estados Unidos.

Guatemala también anunció esta semana la suspensión de la expulsión de sus nacionales por ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

La AFP consultó a la Dirección General de Migración sobre las cifras de deportados este año desde Estados Unidos, pero no obtuvo una respuesta.

En 2019, 37.297 salvadoreños fueron deportados desde Estados Unidos y México, cifra mayor a los 26.500 registrados en 2018, según cifras oficiales.

El martes, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunció el cierre del principal aeropuerto del país a los vuelos de pasajeros y únicamente se permite el tránsito de aviones de carga y misiones humanitarias, como medida de prevención ante la pandemia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.