El Heraldo
Foto tomada de Twitter
Mundo

Durante pelea de gallos, asesinan a cabecillas del cartel de Sinaloa

El ataque que se perpetró el domingo en México, dejó un saldo de seis personas muertas, entre ellas un menor de edad y 13 heridos.

Dos cabecillas del cartel de Sinaloa, fundado por el encarcelado capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, fueron asesinados en un ataque a un sitio clandestino de peleas de gallos en el norte de México, informó este miércoles una fuente de la fiscalía regional.

El ataque perpetrado el domingo en las afueras de Chihuahua, capital del estado del mismo nombre, fronterizo con Estados Unidos, dejó un saldo de seis personas muertas, entre ellas un menor de edad y 13 heridos.

Una fuente de la fiscalía dijo a la AFP que dos cabecillas fueron abatidos: Héctor Murillo Tavares, alias "El Cochiloco", que se encargaba de la distribución de droga en el territorio al sur de la ciudad de Chihuahua, y Josué Otero, líder en la zona norte de la misma región.

Otero era además uno de los más buscados por la fiscalía de Chihuahua, añadió la fuente, que pidió el anonimato por no ser autorizado a hablar del caso.

La balacera habría sido ordenada por La Línea, una banda al servicio del Cártel de Juárez.

Tras un continuo descenso en los homicidios en años recientes, Chihuahua ha vuelto a niveles muy altos de violencia. En 2017 los asesinatos en el estado llegaron a 2.004, según cifras oficiales.

En municipios como Ciudad Juárez, el 80% de los homicidios están vinculados al trasiego de drogas rumbo a Estados Unidos, posesión de armas y delincuencia armada, según datos del gobierno.

El controvertido despliegue militar antidrogas que el gobierno mexicano lanzó a las calles en 2006 ha desatado una ola de violencia en México que ha dejado más de 200.000 muertos, según cifras oficiales que no precisan cuántas de estas víctimas se relacionan con el crimen organizado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.