El Heraldo
AFP
Mundo

Disturbios en oeste de Francia tras la muerte de un joven abatido por un policía

Los hechos ocurrieron durante el control de un vehículo que había cometido infracciones. Se abrió una investigación para determinar por qué el policía recurrió a su arma de dotación.

Un joven de 22 años murió el martes por la noche en Nantes (oeste de Francia), abatido por un policía que abrió fuego contra él durante un control, lo que provocó disturbios en varios barrios sensibles de la ciudad.

Los hechos tuvieron lugar hacia las 20H30 (18H30 GMT) durante el control de un vehículo que había cometido infracciones. Según el director departamental de la policía, Jean-Christophe Bertrand, "el conductor, que parecía querer salir de su vehículo, golpeó a un funcionario de la policía" que resultó levemente herido en las rodillas. "Uno de sus colegas abrió fuego y alcanzó al joven, que desgraciadamente murió". 

Según fuentes policiales, la bala habría impactado en la carótida y el joven habría fallecido a su llegada al hospital. 

Se abrió una investigación para determinar por qué el policía recurrió a su arma, dijo a la AFP el fiscal de la República de Nantes, Pierre Sennès. 

El deceso provocó disturbios en varios barrios de la ciudad, con jóvenes armados de cócteles Molotov, vehículos calcinados y un centro comercial parcialmente incendiado, constató la AFP. 

Un habitante del barrio, Steven, de 24 años, declaró a una periodista de la AFP que había "oído detonaciones". "Tardé una media hora en bajar. Veía fuego por todas partes, la gente corría por todas partes. Había papeleras, coches en llamas. Estaban rompiéndolo todo. Duró mucho tiempo". 

Poco antes de las 03H00 (01H00 GMT) la situación parecía haberse calmado en los tres barrios implicados. Según una fuente policial, no se produjeron arrestos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.