Detienen a presuntos autores del asesinato de una niña de siete años en México

El atroz hecho ha conmovido al país. La pareja se enfrentaría a una pena de entre 80 y 140 años de prisión.

Tomada de Internet.
Tomada de Internet.
Mundo

El atroz hecho ha conmovido al país. La pareja se enfrentaría a una pena de entre 80 y 140 años de prisión.

Los sospechosos del secuestro y asesinato de una menor de siete años la semana pasada en Ciudad de México, un crimen que ha conmocionado al país, fueron detenidos, reportó este miércoles la alcaldesa Claudia Sheinbaum.

"Los presuntos responsables del feminicidio de la menor (...) fueron detenidos en un poblado del Estado de México", informó Sheinbaum en Twitter sin dar más detalles la noche del miércoles.

La fiscalía capitalina había difundido la tarde del martes los rostros de Giovana "N" y Mario Alberto "N", la pareja señalada como responsable del crimen de la menor hallada muerta el fin de semana pasado en el sureste de la capital.

La identidades de los presuntos culpables se revelaron horas después de que la Fiscalía de Ciudad de México efectuara un cateo, la noche del martes, en una vivienda de la alcaldía Xochimilco, muy cerca de la vivienda donde residía la pequeña con su familia.

"En el domicilio recabaron diferentes indicios como identificaciones, fotografías, ropa y otros objetos personales que permitieron obtener información sobre dos personas relacionadas con la desaparición de la menor", dijo Ulises Lara, vocero de la entidad, a la prensa.

Según Lara, la pareja se enfrentaría a una pena de entre 80 y 140 años de prisión al tratarse de un delito señalado como "privación de la libertad con la finalidad de hacer daño".

Sheinbaum, dijo que la mujer sospechosa de secuestrar a la menor al salir del colegio probablemente es "conocida" de la familia.

Cuando México se halla aún conmocionado por el crimen de la pequeña, autoridades informaron de otros tres asesinatos de menores de edad en el país en las últimas horas.

La fiscalía del estado mexicano de Coahuila (norte) confirmó el hallazgo de una bebé sin vida, mientras que las autoridades de Zihuatecuetla, en Puebla (centro), informaron del asesinato de una adolescente de 14 años en su domicilio.

El tercer caso registrado es una joven de 17 años que fue hallada muerta en la región de Coyuca, en el estado mexicano de Guerrero (sur).

México registró 1.006 víctimas de feminicidio en 2019, según cifras oficiales, aunque el número podría ser mucho mayor pues existen deficiencias para procesar y tipificar el delito, según expertos.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 La cantidad de muertes por coronavirus en Estados Unidos superó las 3.000 🔴 México suma 28 muertes y 1094 casos confirmados de coronavirus 🔴 Ecuador reporta 62 muertes por coronavirus y 1966 infectados en total 🔴 🔴En las últimas 24 horas Italia registra 812 fallecimientos y 4.050 nuevos infectados. 11.591 muertos em total 🔴 Más de 35.000 muertos deja el coronavirus en el mundo, la mayoría en Europa, donde los casos oficialmente registrados superan los 400.000 infectados 🔴 Francia supera los 3.000 muertos por coronavirus y registra 418 decesos en 24 horas 🔴 El príncipe Carlos terminó su cuarentena por el nuevo coronavirus y se encuentra "en buen estado de salud" 🔴 El primer ministro israelí, Netanyahu, en cuarentena preventiva por coronavirus 🔴 España registra 812 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas y supera las 7.300 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web