El Heraldo
Imagen de referencia. Archivo
Mundo

Mujeres no podrían salir a marchar este 8 de marzo en Cuba

Colectivos independientes han solicitado apoyo a través de redes sociales. 

Recientemente se conoció que para este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ciudadanas de Cuba no tendrán la autorización de salir a las calles a marchar y luego de esta decisión, colectivos—independientes— han buscado hacerse sentir a través de redes sociales.

Según la Red Femenina de Cuba, el 13 de enero, alrededor de tres activistas gestionaron un permiso con las autoridades con el objetivo de marchar en diferentes sectores del país; sin embargo, no hubo respuesta positiva pues fueron detenidas e interrogadas.

“En Cuba se criminaliza la idea de una marcha cívica por la exigencia de nuestros derechos. Por eso, desde la Red Femenina de Cuba, les dejamos algunas de las demandas de las activistas feministas cubanas para este 8 de marzo”, dijo la Red.

Lo anterior teniendo en cuenta que, al parecer, las marchas que no son organizadas por el gobierno, son impedidas, pese a que el derecho de manifestación y reunión está reconocido en la nueva Constitución cubana desde 2019.

Las celebraciones como las de este miércoles, estarían a cargo de la FMC, fundada por Vilma Espín, quien murió en 2007 y quien fue esposa del Raúl Castro, exlíder del régimen cubano y, al parecer, pudo pronunciarse abiertamente. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.