Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Presidencia
Mundo

Cualquier solución en Venezuela debe tener un gobierno de transición: Duque

"Uno, el cese de la usurpación. Dos, un Gobierno de transición con representación amplia. Tres, convocatoria a elecciones libres. Y cuarto, la reactivación económica", señaló el jefe de Estado con respecto a lo que propone Bogotá para Caracas.  

 El presidente Iván Duque señaló este martes que cualquier solución para la situación de Venezuela "debe tener un gobierno de transición, con una representación amplia, pero que parta de la base del fin de la dictadura y del fin de la usurpación".

Bogotá, agregó, ha defendido cuatro premisas para una "solución" en Caracas: "Uno, el cese de la usurpación. Dos, un Gobierno de transición con representación amplia. Tres, convocatoria a elecciones libres. Y cuarto, la reactivación económica".

El mandatario se pronunció luego de que Estados Unidos propusiera este mismo martes un nuevo plan para la "transición" a la democracia en Venezuela y la "retirada" de las sanciones económicas, a través de un "gobierno de transición" que incluya representantes del actual presidente, Nicolás Maduro, y del líder opositor, Juan Guaidó, y la celebración de "elecciones libres y justas".

"Este plan propone que tanto Maduro, el antiguo presidente que se ha aferrado al poder, como Juan Guaidó, el presidente interino, se hagan a un lado de modo que miembros elegidos en la Asamblea Nacional de ambas partes puedan crear un Consejo de Estado que sirva como gobierno de transición, que organice elecciones presidenciales libres y justas", indicó Elliott Abrams, encargado del Departamento de Estado para Venezuela, en un artículo en el prestigioso diario 'Wall Street Journal'.

En entrevista con la emisora 'RCN Radio', el jefe de Estado dijo que este proceso debe seguir con la reconstrucción del vecino país: "Yo lo veo es como una consecuencia natural, obvia, y si se quiere, secuencial, de lo que se venía elaborando de tiempo atrás, y creo que esos son los cuatro objetivos principales que se deben lograr en Venezuela para que el país salga de la gran crisis social que tiene, que a su vez detona una gran crisis migratoria y humanitaria, y pueda empezar un ejercicio de reconstrucción que también va a demandar mucha velocidad".

Frente al planteamiento de Washington advirtió el jefe de Estado que hay que ver "hoy cuál va a ser el planteamiento oficial, pero, adicionalmente, ese planteamiento oficial cómo va a acelerar ese proceso en Venezuela".

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Colombia
  • presidente
  • Venezuela
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web