El Heraldo
Imagen de referencia. Archivo. EFE
Mundo

El papa Francisco pide que se busque la paz entre Rusia y Ucrania

“Basta, paren, dejen las armas, dialoguen seriamente por la paz”, concluyó.

El papa Francisco condenó hoy la guerra en Ucrania, repudió los conflictos que “devastan” el presente y el futuro de las sociedades y pidió a los gobernantes que negocien "seriamente" la paz.

“Ha pasado más de un mes del inicio de la invasión en Ucrania, de esta guerra cruel e insensata que, como toda guerra, es una derrota para todos. Hay que repudiar la guerra”, que obliga a “padres y madres a enterrar a sus hijos, que hace que los hombres maten a sus hermanos sin haberlos nunca visto” y en la que “los poderosos deciden y los pobres mueren”, dijo Francisco, tras el rezo del Ángelus.

El pontífice sostuvo que la guerra es “un acto bárbaro y sacrílego” y que “no puede ser algo inevitable” a lo que la gente acabe acostumbrándose.

E hizo un llamamiento a los “responsables políticos para que reflexionen” y comprendan que “cada día de guerra empeora la situación de todos”.

“Basta, paren, dejen las armas, dialoguen seriamente por la paz”, concluyó.

La invasión de Ucrania por parte de Rusia ha provocado en menos de treinta días el desplazamiento forzoso de 6,5 millones de personas y la huida del país de 3,7 millones de refugiados, según los últimos datos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.