El Heraldo
AFP
Mundo

Crisis de Ecuador en la agenda de la reunión entre presidentes de Perú y Chile

Perú junto con Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala y Paraguay otorgaron el martes su “firme respaldo” al presidente ecuatoriano, y expresaron su rechazo a “toda acción” por parte del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y sus aliados para “desestabilizar” a Ecuador.

En el encuentro que sostendrán el jueves en Perú el presidente, Martín Vizcarra, y su homólogo chileno, Sebastián Piñera, abordarán la crisis de Ecuador, informó el miércoles el canciller peruano, Gustavo Meza-Cuadra.

"No descarto que los presidentes puede ver la crisis de Ecuador", durante la reunión los días 9 y 10 de octubre en la ciudad peruana de Paracas (sur), dijo el canciller en una reunión con la prensa extranjera.

Meza-Cuadra informó que el martes, el presidente Vizcarra llamó telefónicamente a su homólogo de Ecuador, Lenin Moreno, "para expresarle toda su solidaridad y respaldo a las medidas que tome en el marco de la constitución".

Perú junto con Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala y Paraguay otorgaron el martes su "firme respaldo" al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y expresaron su rechazo a "toda acción" por parte del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y sus aliados para "desestabilizar" a Ecuador, que vive fuertes protestas por alzas del precio al combustible.

El Encuentro Presidencial y III Gabinete, que reunirá a Vizcarra y Piñera, es el más alto mecanismo político y diplomático de los dos países. El primero se realizó en el 2017.

El jefe de la diplomacia peruana informó que la declaración conjunta que firmarán los presidentes se centrará en asuntos sociales, culturales, de seguridad y defensa, así como de comercio exterior, inversión, turismo, cooperación, y medio ambiente, desarrollo e integración fronteriza.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.