El Heraldo
Cortesía
Mundo

¿Cómo se supone que debemos llamar al esposo de Kamala Harris?

Las conjeturas van desde desde "segundo tipo" hasta "vicecónyuge" y "segundo señor".

Las elecciones presidenciales de 2020 han resultado en una serie de primeras experiencias para todo el mundo. Desde unas elecciones atípicas en su desarrollo y logística por la pandemia de Covid-19, hasta la negativa de Donald Trump de aceptar su derrota y validar los resultados.

Después de una caótica semana llena de incertidumbre, Joe Biden se convirtió en el presidente número 46 de los Estados Unidos, lo que convierte a su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris, en la primera vicepresidenta negra, la primera vicepresidenta asiáticoamericana y la primera vicepresidenta demócrata.

Pero mientras muchos en la nación celebraban la victoria de Biden y Harris, surgió rápidamente otra pregunta: ¿cómo llamará el mundo a su esposo? quien se espera que sea el primer cónyuge masculino de un vicepresidente en la historia de Estados Unidos.

Muchos publicaron sus conjeturas en Twitter, que iban desde "segundo tipo" hasta "vicecónyuge" y "segundo señor". Pero una vez que Harris asuma el cargo en enero, su esposo, Doug Emhoff, se conocerá extraoficialmente como el segundo caballero, según The Associated Press.

Emhoff ha mostrado repetidamente su apoyo a la campaña vicepresidencial de Harris. Tras conocerse la victoria de la formula demócrata, tuiteó una foto de él y Harris abrazados, escribiendo "muy orgulloso de ti".

"Es un honor poder hacer esto y hablar por ella y Joe", dijo Emhoff sobre la campaña a favor de la pareja.

Emhoff es un abogado con sede en California y socio de DLA Piper en Los Ángeles. Actualmente se encuentra en licencia, según el sitio web de la firma.

Biden también traerá primicias a la Casa Blanca, convirtiéndose en el primer presidente de Delaware y el primer vicepresidente en ser elegido presidente en términos no consecutivos desde Richard Nixon.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.