María Ángeles Otegi es una mujer de 81, en Usurbil, España, que pasaba por una situación muy difícil en su vida. La adulta mayor enfrentaba una advertencia de desalojo en su vivienda debido a una deuda millonaria que tenía; sin embargo, lo que nunca pensó es que iba a tener un 'ángel' a tan pocos metros que le ayudaría a ponerle fin a su martirio.
La mujer había hipotecado su vivienda para que su hijo adquiriera un préstamo de $60.000 euros, es decir, unos 300 millones de pesos colombianos.
El crédito tenía una tasa del 12,5% y estaba proyectado para pagar en 5 años. Sin embargo, tiempo después su hijo fallece, dejando algunas deudas pendientes.
{"titulo":"'Hilda siempre fue muy alegre y echada para adelante': Jaime Cortissoz","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/hilda-siempre-fue-muy-alegre-y-echada-para-adelante-jaime-cortissoz-964495"}
No fue hasta el 2021 que iniciaron las advertencias de desalojo, ya que al parecer la deuda se había incrementado a $109.680 euros (casi 600 millones de pesos colombianos), una cifra que le era imposible de pagar.
La mujer denunciaba que no podía hacerle frente a la deuda, dadas las condiciones, según ella, 'abusivas' del prestamista. Por lo que intentó buscar ayuda para retrasar la subasta o buscar alguna manera de saldar el préstamo.
Pero lo que nunca pensó fue recibir la ayuda de uno de sus vecinos, quien decidió comprar la vivienda para evitar que fuera desalojada y pudiera seguir viviendo allí.
{"titulo":"Abuelito vio el Mundial desde la ventana de una tienda de electrodomésticos ","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/abuelito-en-argentina-vio-el-mundial-de-qatar-desde-la-ventana-de-una-tienda-de"}
María Ángeles agradeció mucho el acto de solidaridad de su vecino, quien decidió mantenerse en anonimato, aclarándole además que podía quedarse en la propiedad hasta sus últimos días.
'Tengo mucha felicidad, yo he ganado muchísimo en salud… Tengo tanto que agradecerle por haberme comprado el piso para que yo pueda vivir en mi casa tranquila hasta morir', dijo la adulta mayor en una entrevista a Teleberri.
Ante lo ocurrido, la mujer les envió un mensaje a aquellas personas que pasaban por algo similar. 'Ánimo a todas las personas que están en esta situación… Ahora estoy feliz'.





















