El Heraldo
Mundo

Hombre compró casa de su vecina de 81 años para evitar que la desalojaran

La adulta mayor había hipotecado su casa para que su hijo pudiera adquirir un préstamo.

María Ángeles Otegi es una mujer de 81, en Usurbil, España, que pasaba por una situación muy difícil en su vida. La adulta mayor enfrentaba una advertencia de desalojo en su vivienda debido a una deuda millonaria que tenía; sin embargo, lo que nunca pensó es que iba a tener un “ángel”  a tan pocos metros que le ayudaría a ponerle fin a su martirio.

La mujer había hipotecado su vivienda para que su hijo adquiriera un préstamo de $60.000 euros, es decir, unos 300 millones de pesos colombianos.

El crédito tenía una tasa del 12,5% y estaba proyectado para pagar en 5 años. Sin embargo,  tiempo después su hijo fallece, dejando algunas deudas pendientes.

No fue hasta el 2021 que iniciaron las advertencias de desalojo, ya que al parecer la deuda se había incrementado a $109.680 euros (casi 600 millones de pesos colombianos), una cifra que le era imposible de pagar.

La mujer denunciaba que no podía hacerle frente a la deuda, dadas las condiciones, según ella, “abusivas” del prestamista. Por lo que intentó buscar ayuda para retrasar la subasta o buscar alguna manera de saldar el préstamo.

Pero lo que nunca pensó fue recibir la ayuda de uno de sus vecinos, quien decidió comprar la vivienda para evitar que fuera desalojada y pudiera seguir viviendo allí.

María Ángeles agradeció mucho el acto de solidaridad de su vecino, quien decidió mantenerse en anonimato, aclarándole además  que podía quedarse en la propiedad hasta sus últimos días.

“Tengo mucha felicidad, yo he ganado muchísimo en salud… Tengo tanto que agradecerle por haberme comprado el piso para que yo pueda vivir en mi casa tranquila hasta morir”, dijo la adulta mayor en una entrevista a Teleberri.

Ante lo ocurrido, la mujer les envió un mensaje a aquellas personas que pasaban por algo similar. “Ánimo a todas las personas que están en esta situación… Ahora estoy feliz”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.