El Heraldo
Croacia. Pixabay
Mundo

Ciudad en Croacia se une a la iniciativa de vender casas a 600 pesos

El comprador debe ser menor de 40 años y estar dispuesto a vivir por 15 años en el lugar.

A la iniciativa de ofrecer casas por 1 euro (aproximadamente 4.480 pesos colombianos) se están uniendo más ciudades en Europa.

Aparte de Troina, Luarenza, Cinquefrondi, Teora ubicadas en Italia ahora el pueblo de Legrad, en Croacia, se ha sumado a este interesante proyecto para que personas jóvenes se muden a la ciudad.

Este pequeño pueblo cuenta con al menos 2.241 habitantes y tiene una ubicación estratégica a tan solo una hora y media Zagreb, la capital del país europeo. La naturaleza es el fuerte de este lugar, pues está rodeado de bosques y un río que desciende de las montañas.

Lea tambien: Las ciudades europeas que ‘habitan’ en la capital de Sucre

Pero un detalle en particular hace resaltar la iniciativa de esta ciudad croata, pues han ofrecido casa a menos de 1 euro. Las personas pueden adquirirlas por 1 kuna croata, es decir 597 pesos colombianos. Además, han anunciado que darán fondos de 35 mil kunas, que son más de 20 millones de pesos colombianos.

El comprador debe de cumplir con dos requisitos fundamentales: deben ser menores de 40 años y estar dispuestos a vivir en Legard por 15 años.

El proyecto ha tenido éxito en el ámbito laboral, pues el alcalde del pueblo ha comentado a medios locales que “ya no hay prácticamente ningún desempleado”.

Según registros y estudios sobre la población del lugar, demuestran que ha disminuido notoriamente en los últimos 100 años. Su punto más alto fue en 1921 cuando habitaban en el lugar 5.891 personas.

Puede revisar los documentos sobre la convocatoria pública en la Oficina municipal de Legrad en este link (se encuentra en el idioma croata).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.