El Heraldo
EFE
Mundo

China dice que comunidad internacional no debe dañar estabilidad en Birmania

El portavoz de Exteriores chino Wang Wenbin indicó que su país aboga por "solventar diferencias" en Birmania "dentro del marco legal".

China dijo que los movimientos de la comunidad internacional "no deben dañar la estabilidad" política y social de Birmania, horas antes de que se reúna el Consejo de Seguridad de la ONU para analizar la situación en la nación asiática tras el golpe de Estado del lunes.

"Cualquier movimiento de la comunidad internacional debe ayudar a la estabilidad política y social de Birmania, a promover una solución pacífica y evitar más conflicto", dijo el portavoz de Exteriores chino Wang Wenbin en la rueda de prensa diaria.

China confía en que todas las partes en Birmania "resuelvan correctamente sus diferencias de acuerdo con la Constitución y la ley", añadió el portavoz, quien afirmó que el gigante asiático está negociando con todos los sectores implicados.

El mensaje de Wang Wenbin refuerza el que lanzó este lunes, en el que expresaba su deseo que la situación creada por el golpe de Estado militar en Birmania se resuelva dentro del marco constitucional y legal y de que las partes contribuyan a mantener la estabilidad política y social en ese país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.