El Heraldo
AFP
Mundo

Cancilleres de América “condenan ruptura de orden democrático” en Venezuela

Según dijo Kuczynski durante un acto público el martes, la cita busca "un entendimiento para que el gobierno actual suelte a los presos políticos y cierre esta Asamblea Constituyente ilegal".

Ministros de Relaciones Exteriores y representantes diplomáticos de 17 países de América condenaron el martes la ruptura de la democracia en Venezuela, y desconocieron la reciente instalación de una Asamblea Constituyente, en una reunión en Lima.

También entregaron “su pleno respaldo y solidaridad con la Asamblea Nacional”, de mayoría opositora, “democráticamente electa”.

En el documento, suscrito tras siete horas de reunión en la capital peruana, mostraron también “su condena a la violencia sistemática a los derechos humanos y las libertades fundamentales, a la violencia, la represión y la persecución política, a la existencia de presos política y la falta de elecciones libres”.

En el acta, suscrita tras siete horas de reunión en la capital peruana, condenaron también “la violencia sistemática a los derechos humanos y las libertades fundamentales, a la violencia, la represión y la persecución política, a la existencia de presos política y la falta de elecciones libres”.

La Asamblea Constituyente, un “suprapoder”, legislará hasta por dos años –más allá de la culminación del mandato del presidente Nicolás Maduro- para reescribir la Carta Magna de 1999 y al mismo tiempo tomar otras decisiones de efecto inmediato.

Para la oposición, que no participó en la conformación y elección de sus miembros, esta entidad permitirá que Maduro se perpetúe en el gobierno

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.