El Heraldo
Abogado de El Nacional rechazó acción judicial.
Mundo

Califican de abuso de autoridad toma del diario El Nacional

Diosdado Cabello demandó al medio en agosto de 2015. El rotativo venezolano deberá pagar USD 7,9 millones.

El abogado del diario venezolano El Nacional, Juan Cancio Garantón, calificó el embargo de la sede del medio como “un abuso de autoridad” y consideró que no ha habido “aplicación del derecho ni de norma jurídica alguna” con esa medida judicial. 

“Este abuso de autoridad que está sucediendo aquí es delictivo, esto es una flagrancia, es un hecho público, no es aplicación de derecho ni de norma jurídica alguna, es un vulgar delito que se está cometiendo”, dijo a periodistas a la entrada del diario. 

Poco antes de atender a la prensa, la Justicia venezolana había notificado el embargo ejecutivo de su sede al diario El Nacional por una demanda del número dos del chavismo, Diosdado Cabello, según anunció inicialmente en Twitter el propio Cabello y confirmó el rotativo posteriormente. 

La orden la dictó el Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Cabello, diputado del Parlamento de Venezuela, demandó a El Nacional en agosto de 2015, después de que el rotativo replicara una información del diario español ABC, que indicaba que el líder chavista era investigado por Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico. 

Una sentencia publicada el pasado 16 de abril por el Tribunal Supremo de Justicia dicta que el rotativo venezolano deberá pagar a Cabello 237.000 petros al valor de cambio del día, lo que suponía 13.369.170 dólares. Sin embargo, a juicio de Garantón,“no hay ningún embargo”, puesto que es “una cosa ilegal”, ya que “el embargo no podían ejecutarlo porque hay un recurso de revisión constitucional”.

Sobre la denuncia de Cabello, aseguró que con esta medida “no se está protegiendo el derecho de nadie”. Se trata de un “abuso pleno de poder” y un “ataque de malcriadez contra la democracia y la libertad de expresión”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Venezuela
  • El Nacional
  • Periódico
  • Diosdado Cabello
  • denuncia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.