El Heraldo
EFE
Mundo

Boris Johnson supera la moción de censura y sigue como Primer Ministro

148 parlamentarios votaron en contra del mandatario.

El primer ministro británico, Boris Johnson, consideró este lunes que su victoria en la moción de censura interna del Partido Conservador es “convincente” y aseguró que tiene intención de “seguir adelante” al frente del Ejecutivo.

“Lo que debemos hacer ahora es unirnos, como gobierno y como partido”, para “centrarnos en las cosas que creo que realmente le importan a la gente”, dijo Johnson a la BBC tras conocerse que 148 de sus 359 diputados (más de un 40 %) han votado en su contra.

Si bien el resultado no supera los 180 votos necesarios para forzarle a dimitir, la derrota es más dura que la que sufrió en 2018 su antecesora, Theresa May, que se vio obligada a renunciar al cargo pocos meses después de sobrevivir a una moción similar.

Con todo, Johnson insistió en que el resultado de hoy es “extremadamente bueno”.

“Esto nos permite centrarnos en ayudar a la gente con el coste de la vida, en acabar con las listas de espera generadas por la covid, en hacer que nuestras calles y comunidades sean más seguras”, esgrimió.

El mandatario conservador indicó asimismo que el respaldo que ha recibido hoy por parte del 59 % de sus diputados es mayor que el que tenía cuando lo eligieron para dirigir el partido en 2019.

Cuestionado por la posibilidad de adelantar unas elecciones para tratar de cimentar su liderazgo, Johnson descartó ese escenario.

“Ciertamente no estoy interesado en elecciones anticipadas. En lo que estoy interesado es en cumplir con los ciudadanos de este país”, señaló.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.