El Heraldo
Tomada de Internet.
Mundo

Biden anuncia su Junta Asesora sobre la Covid-19

El presidente electo de Estados Unidos integrará el grupo con líderes en salud pública y expertos científicos.

La Transición Biden-Harris anunció la formación de la junta asesora sobre la Covid-19 que aconsejarán al presidente electo Biden, a la vicepresidenta electa Harris y al personal que trabaja con el tema.

Estará dirigida por los copresidentes Dr. David Kessler, Dr. Vivek Murthy y la Dra. Marcella Núñez-Smith.

La Dra. Beth Cameron y la Dra. Rebecca Katz se desempeñarán como asesoras para la transición en el tema del COVID-19 y trabajarán en estrecha colaboración con la Junta Asesora.

“Lidiar con la pandemia de coronavirus es una de las batallas más importantes a las que se enfrentará nuestra administración, y me guiaré por la ciencia y por expertos”, dijo el presidente electo Biden.

“La junta asesora ayudará a dar forma a mi enfoque para controlar el aumento de las infecciones reportadas; garantizar que las vacunas sean seguras, eficaces y se distribuyan de manera eficiente, equitativa y gratuita; y proteger a las poblaciones en riesgo”, agregó.

Los nuevos casos están aumentando en al menos 40 estados, con más de 9.3 millones de infecciones totales y más de 236,000 muertes.

Estos científicos y expertos en salud pública consultarán con funcionarios estatales y locales para determinar los pasos económicos y de salud pública necesarios para controlar el virus, brindar ayuda inmediata a las familias trabajadoras, abordar las disparidades raciales y étnicas en curso y reabrir nuestras escuelas y negocios de forma segura y eficaz.

Copresidentes

Dr. David Kessler

David A. Kessler, MD, es profesor de Pediatría y Epidemiología y Bioestadística en UCSF. El Dr. Kessler se desempeñó como comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de 1990 a 1997, nombrado por el presidente George H.W. Bush y designado nuevamente por el presidente Bill Clinton.

Dr. Vivek Murthy

Vivek Murthy, MD, MBA, se desempeñó como el 19no Cirujano General de los Estados Unidos de 2014 a 2017. Como vicealmirante del Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos, comandó un servicio uniformado de 6,600 oficiales de salud pública en todo el mundo. Los oficiales se centraron en ayudar a las poblaciones desatendidas, proteger a la nación contra el ébola y el zika, responder a la crisis del agua de Flint y desastres naturales como huracanes.

Dra. Marcella Núñez-Smith

Marcella Núñez-Smith, MD, MHS, es profesora asociada de Medicina Interna, Salud Pública y Administración en la Universidad de Yale y decana asociada para la Investigación sobre la Equidad en la Salud en la Escuela de Medicina de Yale. La investigación de la Dra. Núñez-Smith se centra en la promoción de la salud y la equidad en la salud para las poblaciones estructuralmente marginadas.

Dra. Luciana Borio, Dr. Rick Bright, Dr. Ezekiel Emanuel, Dr. Atul Gawande y Dra. Celine Gounder.

Miembros

Dra. Luciana Borio

Luciana Borio, MD, es vicepresidenta de Personal Técnico de In-Q-Tel. También es fellow sénior de salud global en el Consejo de Relaciones Exteriores. La Dra. Borio se especializa en biodefensa, enfermedades infecciosas emergentes, desarrollo de productos médicos y emergencias complejas de salud pública. Se desempeñó en puestos de liderazgo sénior en la FDA y el Consejo de Seguridad Nacional, incluyendo como comisionada adjunta para la Política Antiterrorista y científica jefe interina en la FDA, y directora de la Oficina de Antiterrorismo y Amenazas Emergentes de la FDA.

Dr. Rick Bright

Rick Bright, PhD, es un inmunólogo estadounidense, virólogo y ex funcionario de salud pública. El Dr. Bright fue director de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA) de 2016 a 2020 y el subsecretario adjunto para Preparación y Respuesta del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Anteriormente se desempeñó como asesor de la Organización Mundial de la Salud y del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Su carrera se ha centrado en el desarrollo de vacunas, medicamentos y diagnósticos para abordar enfermedades infecciosas emergentes y amenazas a la seguridad nacional.

Dr. Ezekiel Emanuel

Ezekiel J. Emanuel, MD, PhD, es oncólogo y vicerrector de Iniciativas Globales y presidente del Departamento de Ética Médica y Política de Salud de la Universidad de Pensilvania. De enero de 2009 a enero de 2011, se desempeñó como asesor especial en política de salud para el director de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca. Desde 1997, ha sido presidente del Departamento de Bioética en el Centro Clínico de los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

Dr. Atul Gawande

Atul Gawande, MD, MPH, es la Profesora Distinguida de Cirugía Cyndy y John Fish en el Hospital Brigham de Mujeres, profesor de cirugía Samuel O. Thier en la Escuela de Medicina de Harvard, y Profesor de Política de Salud y Administración en la Escuela de Salud Pública de Harvard T.H. Chan. El Dr. Gawande es también el fundador y presidente de Ariadne Labs, un centro conjunto entre el Hospital Brigham y de Mujeres y la Escuela de Salud Pública de Harvard T.H. Chan para la innovación de sistemas de salud, y Lifebox, una organización sin fines de lucro que hace que la cirugía sea más segura a nivel mundial. Anteriormente se desempeñó como asesor sénior en el Departamento de Salud y Servicios Humanos durante la Administración Clinton.

Dra. Celine Gounder

Celine Gounder, MD, ScM, FIDSA es profesora clínica adjunta en la Escuela de Medicina Grossman de NYU y atiende pacientes en Bellevue Hospital Center. De 1998 a 2012, la Dra. Gounder estudió la tuberculosis y el VIH en Sudáfrica, Lesoto, Malawi, Etiopía y Brasil. Mientras estaba en la facultad de Johns Hopkins, la Dra. Gounder fue la directora de implementación del Consorcio para Responder Eficazmente a la Epidemia de SIDA/TB, financiado por la Fundación Gates. Más tarde se desempeñó como comisionada adjunta y directora de la Oficina de Control de la Tuberculosis en el Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York.

Dra. Julie Morita, Dr. Michael Osterholm, Loyce Pace, Dr. Robert Rodríguez y Dr. Eric Goosby .

Dra. Julie Morita

Julie Morita, MD, es vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Robert Wood Johnson (RWJF). Morita se desempeñó anteriormente como comisionada de Salud para la ciudad de Chicago durante casi dos décadas. Es miembro de la Academia Estadounidense de Pediatría y ha sido miembro de muchos comités de salud estatales, locales y nacionales, incluyendo el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los CDC, y el Comité de Soluciones de la Comunidad para Promover la Equidad en la Salud en los Estados Unidos de la Academia Nacional de Ciencias.

Dr. Michael Osterholm

Michael Osterholm, PhD, MPH, es catedrático regente de la Cátedra Presidencial McKnight en Salud Pública y director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas (CIDRAP, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Minnesota. El Dr. Osterholm anteriormente se desempeñó como enviado científico para la seguridad de la salud del Departamento de Estado. Durante 24 años (1975 a 1999), trabajó en el Departamento de Salud de Minnesota; los últimos 15 años como epidemiólogo estatal.

Loyce Pace

Loyce Pace, MPH, es la directora ejecutiva y presidenta del Consejo Mundial de Salud. A lo largo de su carrera, ha abogado por políticas de acceso a medicamentos esenciales y servicios de salud en todo el mundo. La señora Pace ha trabajado con Médicos por los Derechos Humanos y los Servicios Católicos de Ayuda, y anteriormente se ha desempeñado en puestos de liderazgo en la Fundación LIVESTRONG y la Sociedad Americana contra el Cáncer.

Dr. Robert Rodríguez

El Dr. Robert Rodríguez se graduó de la Escuela de Medicina de Harvard y actualmente se desempeña como profesor de Medicina de Emergencia en la Escuela de Medicina de la UCSF, donde trabaja en primera línea en el departamento de emergencias y la unidad de cuidado intensivo de dos centros de trauma importantes. Es autor de más de 100 publicaciones científicas y ha dirigido equipos nacionales de investigación que examinan una serie de temas en medicina, incluyendo el impacto de la pandemia del COVID-19 en la salud mental de los proveedores en primera línea. En julio de 2020, el Dr. Rodríguez se ofreció como voluntario para ayudar con un aumento crítico de pacientes de COVID-19 en la unidad de cuidado intensivo en su ciudad natal de Brownsville, Texas.

Dr. Eric Goosby

Eric Goosby, MD, es un experto reconocido internacionalmente en enfermedades infecciosas y profesor de medicina en la Escuela de Medicina de UCSF. Durante la Administración Clinton, el Dr. Goosby fue el director fundador de la Ley Ryan White CARE, el programa de VIH/SIDA más extenso financiado por el gobierno federal. Pasó a ser el director interino de la Oficina de Política Nacional del SIDA de la Casa Blanca. En la Administración Obama, el Dr. Goosby fue nombrado embajador en misión especial e implementó el Plan de Emergencia del Presidente de los Estados Unidos para el Alivio del SIDA (PEPFAR, por sus siglas en inglés). Después de servir como Coordinador Mundial del SIDA de los Estados Unidos, fue nombrado por el Secretario General de las Naciones Unidas como enviado especial para combatir la tuberculosis.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.