El Heraldo
El terrorista cerca a la sinagoga de Halle, Alemania. AFP
Mundo

Ataque “antisemita” deja dos muertos en Halle, Alemania

El agresor transmitió su acción difundida por Twitch. Intentó entrar a sinagoga judía en el día del  Yom Kippur.

Dos personas murieron y dos se hallaban en estado grave después de que un hombre armado intentara asaltar una sinagoga en la ciudad alemana de Halle (este), un ataque filmado por el agresor, presuntamente un radical de extrema derecha, que fue detenido.

El agresor, un hombre equipado con armas de gran calibre, vestido al estilo militar y con casco, recuerda en su modo de actuar al australiano que atentó contra dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, en marzo pasado.

El ataque pudo convertirse en una gran tragedia porque el agresor intentó entrar en la sinagoga en plena celebración del Yom Kippur (día del perdón), una de las principales fiestas judías.

En el interior de la sinagoga de Halle, cuyas sólidas puertas no cedieron a los ataques del agresor, había entre 70 y 80 personas, indicó el presidente de la comunidad judía de Halle, Max Privorotzki.

"Por lo que sabemos (...) es un ataque antisemita", declaró el ministro de Interior alemán, Horst Seehofer.

La canciller, Angela Merkel, lo calificó de atentado y en la noche acudió a una sinagoga de Berlín para expresar su solidaridad con la comunidad judía alemana.

El hombre, herido, ya fue detenido, anunció en la noche del miércoles un portavoz policial.

El ataque este miércoles de un hombre armado contra una sinagoga en la ciudad alemana de Halle, que dejó dos muertos, fue difundido en directo durante 35 minutos en Twitch y visto en ese momento por cinco personas, informó la plataforma.

Unas 2.200 personas luego vieron la versión grabada en Twitch, antes de que el sitio la eliminara, precisó en varios tuits la red especializada en los juegos de video.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.