El Heraldo
Luisa Ortega, exfiscal general de Venezuela. Colprensa
Mundo

Abren investigación al presidente Maduro por caso Odebrecht

La decisión del Tribunal Legítimo de Venezuela se conoció este martes luego de una sesión especial.  

En una sesión especial del Tribunal Legítimo de Venezuela; que sesionó este martes en Bogotá en el legendario Salón Boyacá del Congreso de la República por estar en el exilio, dicho organismo le abrió investigación penal al presidente de ese país, Nicolás Maduro. 

La acusación la formuló la fiscal suspendida de ese país, Luisa Ortega, quien al hacer una exposición de los delitos por los que pide ser procesado Maduro, dijo que se sustentan en corrupción y lavado de activos, esto por haber recibido coimas de parte de la empresa brasileña Odebrecht, la cual se benefició con obras por más de 2500 millones de dólares en ese país. 

Este tribunal está compuesto por nueve magistrados que en la actualidad residen en Colombia, como también por una decena desde Estados Unidos y Panamá, quienes participaron en la audiencia con las que dan inicio a un juicio político contra Maduro. 

La fiscal Ortega solicitó que se ordene la captura inmediata de Maduro, para lo cual requirió que ese procedimiento lo haga la Guardia Nacional o la Fuerza Armada de ese país. Ortega precisó que Odebrecht logró tener la adjudicación de, al menos, 120 obras por más de 2500 millones de dólares. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.