El Heraldo
Página oficial de la oficina del alguacil del condado de Cobb
Mundo

36 hijos tuvo un donante de esperma que mintió sobre su esquizofrenia

El hombre de 43 años creo todo un perfil falso y ocultó su paso por prisión y además su coeficiente intelectual

Chris Aggeles, el paciente de 43 años que debía cumplir buenas condiciones de salud física y psicológica, confesó que mintió sobre su perfil. Donó en diferentes ocasiones y ahora es padre de 36 niños.

Aggeles no sólo mintió sobre su trastorno psicológico, sino que ocultó sus antecedentes penales que lo hizo pasar por la cárcel por ocho meses acusado de robo. Además, aseguró tener un coeficiente intelectual de 160 (prácticamente un genio), que contaba con un doctorado y que manejaba cuatro idiomas.

Su testimonio expuesto en una entrevista con el conductor del podcast ‘Donor 9623’ fue citada por el diario británico ‘Daily Mail’.

En la entrevista, Chris aseguró que experimentaba alucinaciones; “escuchaba mi nombre repetido una y otra vez mientras intentaba conciliar el sueño”, por lo que fue recluido en un centro de reposo durante su paso por el bachillerato.

Según el padre de los 36 hijos, no padece de Esquizofrenia sino de trastorno esquizofreniforme, una condición con síntomas similares, pero que sólo dura seis meses) no obstante, en los documentos oficiales se evidencia que Aggeles padece de trastorno esquizoafectivo.

Sus donaciones

El donante conoció de la propuesta en el año 2000, gracias a un amigo que le mostró la oferta y este asegura que lo vio como una oportunidad de “proporcionar algo de estabilidad a mi vida”, pues necesitaba dinero.

En su perfil indicó que tenía una licenciatura en neurociencia, una maestría en inteligencia artificial y estaba trabajando en su doctorado en ingeniería de neurociencia. En el mismo cuestionario donde le preguntaron que si el o algún familiar padecía de algún trastorno psicológico este respondió que “no”.

Donó durante cinco años, dos veces por semana, pues debido a su perfil, tenía alta demanda. Pero sus donaciones se vieron suspendidas por su paso por prisión. Al salir, continuó donando y fue hasta el 2014 que por error de Xytex Corp, banco de esperma con sede en Georgia, que reveló el correo del donante, se desató la polémica.

El Donante que fue investigado por las familias que habían recibido su esperma y posteriormente demandado al banco de esperma en múltiples ocasiones. Pese a que Aggeles confesó todo ante una comisaría, no fue judicializado

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.