Un periodista en Brasil vivió un escalofriante momento. Justo cuando informaba el caso de desaparición de una niña de 13 años, el comunicador tropezó con el cadáver de la menor dentro de un río.
Leer más: Reportan muerte de hombre tras caer de edificio en el norte de Barranquilla
De acuerdo a información preliminar, la niña había desaparecido horas antes en el río Mearim, por lo que el periodista cubría el hecho. Se trata de Lenildo Frazão, quien estaba con la mitad de su cuerpo dentro del agua, cuando de repente sintió algo extraño en sus pies y dio aviso a su equipo.
El reportero gritó asustado: “algo en el fondo del agua”, de consistencia “blanda”, lo que puso en alerta a quienes se encontraban en el lugar. El hecho quedó registrado en video.
Las autoridades acudieron de inmediato al río y verificaron que se trataba del cuerpo sin vida de Raíssa, la menor desaparecida.
¿Qué ocurrió con la niña?
La niña de 13 años estuvo extraviada por casi 24 horas en la localidad de Maranhão, donde acudió para jugar con algunos de sus amigos en un río. El incidente habría ocurrido semanas atrás.
Debido a la caída del periodista en plena transmisión, los equipos de rescate lograron ubicar el cuerpo cerca del sitio del accidente.
Ver también: Asesinada en San Roque había sido amenazada por otra mujer
Tanto la Policía Civil como el Instituto Médico Forense de Maranhão aseguraron que la causa de muerte de Raíssa fue un ahogamiento accidental, ya que no encontraron señales de agresión o intervención de terceros.
Tras el suceso, la escuela donde estudiaba la niña decretó tres días de luto institucional. Asimismo, familiares, compañeros y vecinos de la menor organizaron una vigilia para despedirla y así rendirle homenaje.
@metropolesoficial O #repórter Lenildo Frazão estava gravando uma matéria sobre o desaparecimento do corpo de Raíssa, de 13 anos, que morreu afogada enquanto tomava banho com amigas no Rio Mearim, em #Bacabal, interior do #Maranhão, quando pisou no corpo da vítima. Em um vídeo publicado nas redes sociais é possível ver o repórter entrando na água e comentando: “Eu acho que tem um negócio aqui no fundo da água.” Depois recua e comenta: “Não, eu não vou não, tenho medo”. Após as imagens, o Corpo de# Bombeiros retomou as buscas na manhã do dia 30 de junho, com apoio de mergulhadores. Foi quando o corpo de Raíssa emergiu à superfície. O enterro aconteceu no fim da tarde do dia 30. O sobrenome dela não foi divulgado. O Corpo de Bombeiros Militar do Maranhão fez a remoção do cadáver, entregou o corpo à Polícia Civil que encaminhou ao Instituto Médico Legal (IML). Segundo a investigação, o afogamento foi acidental, sem sinais de violência. A m0rte de Raíssa gerou comoção na cidade, levando a escola em que estudava a decretar luto oficial de três dias. Amigos e familiares organizaram uma vigília em sua homenagem. #tiktoknotícias ♬ som original - Metrópoles Oficial