Compartir:

La incautación de 264 kilos de estupefacientes y la aprehensión de al menos tres personas -dos de ellas de nacionalidad colombiana-, por su presunta vinculación con la sustancia ilícita, es el resultado de una operación ejecutada por la Fiscalía antidroga y la Policía de Panamá, dijo este martes una fuente oficial.

Lea: Obama tacha de ridícula la afirmación de Trump que lo acusa de injerencia electoral

El decomiso del alijo de droga, no especificada en su tipo ni peso, se dio durante una acción de allanamiento y registro en un local comercial ubicado en un sector de la capital panameña.

En este operativo de la fiscalía antidroga en coordinación con agentes de la Policía Nacional (PN), “dos ciudadanos colombianos fueron aprehendidos”, indicó el Ministerio Público (MP) en sus redes sociales.

Un comunicado de la Policía señala por su parte que en la acción, además de la droga, se aprehendió a “tres personas” y se confiscó “un pasaporte de nacionalidad colombiana”, la llave de un vehículo y otra del local comercial.

No se precisó la nacionalidad de la tercera persona arrestada.

En Panamá la droga más incautada es la cocaína y los paquetes de sustancia ilícita pesan alrededor de un kilo cada uno.

Lea: Adulto mayor fue a renovar su green card, pero ICE lo deportó: su familia lo halló en un hospital de Guatemala

Panamá es utilizado como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como destino principal Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo, y también Europa.

En el año 2023, Panamá decomisó 119,2 toneladas de narcóticos, en su mayoría cocaína, según con cifras del Ministerio de Seguridad Pública. En 2024 la cifra de decomisos llegó a 80 toneladas.