Compartir:

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) de Estados Unidos emitió este miércoles una alerta de tsunami en la costa de Alaska, en Estados Unidos, tras registrarse un terremoto de magnitud 7,2 en el estado.

Lea: Noticiero transmitió en vivo los bombardeos de Israel a la capital de Siria, Damasco

“Se emite una ADVERTENCIA DE TSUNAMI para partes de Alaska después de que un terremoto de magnitud 7,2 a 50 millas (80 kilómetros) al sur de Sand Point, Alaska, a las 12:38 p. m. (hora Alaska) del 16 de julio”, informó en su perfil de X el NWS.

Según los datos del NWS, el terremoto se originó a unos 87 kilómetros al sur de la ciudad de Sand Point, la más poblada de la isla de Popof -frente a la península de Alaska- alrededor de las 16:37 hora este (20:37 GMT).

Lea: Venezuela reitera a Colombia la necesidad de “potenciar” una zona económica binacional

Además de Sand Point, otras ciudades de Alaska como Cold Bay o Kodiak también se ven amenazadas por la posibilidad de un tsunami.

El Servicio Meteorológico Nacional instó a los residentes de la zona a evacuar hacia terrenos más altos o trasladarse a un piso superior de algún edificio. Por ahora no se tiene más información al respecto.

Lea: Estas son las imágenes que dejó el incendio en el Tomorrowland

La Universidad Tecnológica de Michigan (MIT) indica que un terremoto es capaz de causar “daños graves” si tiene una magnitud de entre 7 y 7,9.