La comunidad de la ciudad de Olmos, en la provincia de Lambayeque, en Perú, aún no sale del asombro por la supuesta resurrección de un hombre en pleno velorio. El insólito momento quedó captado en video se ha vuelto viral en redes sociales.
Un gran número de personas se encontraban aglomeradas en el lugar donde se llevaba a cabo el funeral para darle un último adiós a “Iván”; sin embargo presenciaron una escena que generó escalofríos, miedo e incertidumbre.
En medio de dolor por la pérdida del ser querido entonaron canciones y recitaron varias oraciones para pedir por el alma de su ser querido, pero en medio del ritual religioso pudieron notar que el ataúd empezó a moverse.
No olvide leer: ¿Qué cambios aplica a los migrantes con la entrada en vigor de la nueva Reforma de Extranjería en España?
En la grabación se observa como el cajón de madera empezó a estremecerse, hecho que generó conmoción en los asistentes, quienes aseguraban que “Iván”, nombre del fallecido, había resucitado.
“¡Gloria a Dios! Este varón está vivo. Todos los que nos están viendo, sus oraciones por este varón, Iván, que Dios haga su gloria. Así como Lázaro resucitó, también podrá este varón. ¡Oh santo!”, dijo una mujer que estaba en el velorio y presenció como se movía el ataúd.
Mientras tanto algunos corrían en varias direcciones para pedir ayuda, otros se abrazan para celebrar la supuesta resurrección, oraban y gritaban de júbilo. Por su parte, un grupo escéptico manifestó que el caso habría sido un episodio de catalepsia.
Lea también: Llamadas de Trump a Putin y Zelenski: sin acuerdos, pero con avances
Tras el hecho, el video fue difundido en redes sociales y en cuestión de minutos le dio la vuelta al mundo, por lo que muchos se preguntan si realmente la persona revivió.
Medios locales informaron que lo registrado en el video solo era un caso de catalepsia. Sin embargo, no se tiene confirmación de fuentes oficiales sobre los hechos registrados.