Al menos 52.810 personas han muerto y más de 119.000 han resultado heridas en los ataques israelíes contra Gaza desde que comenzó la guerra, según el último recuento de las autoridades sanitarias del enclave.
Mientras, el Ejército israelí avanza en el sur, donde las tropas de la brigada Golani centran sus operaciones en el barrio de Al Jeninah, “la última ubicación donde están teniendo lugar enfrentamientos con terroristas” en la zona de Rafah, en el extremo sur de la Franja, según un comunicado castrense.
Le recomendamos: El papa confirma que adoptó su nombre por el ejemplo de León XIII y su “Rerum novarum”
Los soldados “centran sus esfuerzos en derrotar al enemigo en la superficie mientras desmantelan la infraestructura bajo tierra”, y “están preparados para expandir sus actividades a varias localizaciones adicionales”, según el mensaje del Ejército.
La zona de Rafah, donde se ubica el único cruce a Egipto de la Franja de Gaza, fue aislada del resto del enclave con la construcción, a mediados de abril, del llamado ‘eje de Morag’.
Parte de los nuevos planes ofensivos anunciados a comienzos de semana por el Gobierno de Benjamín Netanyahu pasan por trasladar a la población gazatí, de unos dos millones de personas, al extremo sur de la Franja.
Le sugerimos leer: Pakistán convoca una reunión del máximo organismo de política nuclear y de misiles
Mientras, al menos 23 personas murieron y otras 124 resultaron heridas en los ataques israelíes contra Gaza del viernes, según el recuento de los hospitales publicado hoy por el Ministerio de Sanidad gazatí.