El magnate Elon Musk volvió a encender una alerta mundial al augurar que el desarrollo descontrolado de la inteligencia artificial podría desencadenar un conflicto bélico mundial.
De acuerdo con el empresario, quien por estos días dejó a un lado la asesoría del Gobierno Trump para dedicarle a sus compañías, la competencia internacional por dominar la IA puede representar una amenaza a futuro y llevar a una Tercera Guerra Mundial.
“Es más peligrosa que las armas nucleares (…) la competencia por la superioridad en IA probablemente cause la Tercera Guerra Mundial”, sostuvo.
Asimismo, el CEO de empresas como Tesla y SpaceX, aprovechó para referirse al apagón que mantuvo a oscuras y paralizada parte de España y Portugal el pasado 28 abril.
Le puede interesar: Publican texto inédito que escribió el papa Francisco en el que invita a los jóvenes a creer en el amor
Desde su cuenta de X, el sudafricano afirmó: “Tesla Powerwall y Starlink deberían seguir funcionando”.
Musk, a concentrarse en Tesla
Durante una teleconferencia con analistas del sector del automóvil, el también mandamás de X y SpaceX anunció que a partir de mayo próximo reducirá el tiempo que le dedica al Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) a “uno o dos días a la semana”, para prestar más atención a la empresa Tesla, cuyos beneficios netos cayeron un 71 % en el primer trimestre del año.
Lea también: El atropello de Stuttgart, Alemania, deja varias personas heridas
Vio las cuentas de Tesla y notó que apenas le quedaron 409 millones de dólares de beneficio operativo.
La decisión se da después de una muy sonada discusión con Peter Navarro, el “Zar de los Aranceles” de Trump, quien calificó a Musk de “ensamblador de automóviles”.
Conclusión: los aranceles ordenados por Trump contra las importaciones chinas están ‘matando’ a Tesla.