Una divertida salida a un bar terminó convirtiéndose en uno de los peores días de la vida de una ciudadana china, pues ella asegura que en ese lugar contrajo una infección incurable que ha perjudicado su salud apariencia física durante los últimos ocho años.
Lea: Migrante en EE. UU. pasó ocho horas subido a un árbol para evitar ser arrestado por migración
La mujer, oriunda de Zhejiang, una provincia del este de China, contó en una publicación en la red social Douyin, la versión china de TikTok, cómo su vida cambió a partir del día en que fue a cantar karaoke en 2017.
De acuerdo con la versión de la asiática, durante el karaoke, que consiste en cantar con pistas de canciones siguiendo la letra de la misma, se acercó demasiado el micrófono a la boca en medio de la emoción que le produjo la interpretación musical.
También: Murió Karen Silva, exparticipante de ‘La voz kids’, a los 17 años
Un rato después de haber cantado, la mujer comenzó a sufrir una serie de síntomas que al principio no la alertaron, pero que terminaron siendo más graves de lo que pensaba.
Le aparecieron unas ampollas en los labios y comenzó a sentir dolor, hinchazón y picazón en toda la zona. Pensó que se trataba de algo menor y tomó algunos medicamentos para aliviar los síntomas. Enseguida sintió mejoría y esperó a que los malestares desaparecieran por completo.

Sin embargo, las ampollas volvieron a aparecer en su boca con dolor incluido. Fue entonces cuando verdaderamente se preocupó y consultó un médico, quien le diagnosticó herpes labial, que es una infección provocada por el virus del herpes simple en la comisura de los labios.
Además: El Vaticano confirmó la hora del inicio del cónclave que se llevará a cabo el 7 de mayo
La Clínica Mayo informa en su página web que “el herpes labial puede contagiarse de una persona a otra por contacto cercano, por ejemplo, al besarse”. Además que "puede contagiarse aunque no se vean las llagas".
El herpes labial no tiene cura, pero “el tratamiento puede ayudar a controlar los brotes”, que pueden durar de dos a tres semanas, según Clínica Mayo.
Aquí: Joven turista de 20 años fue devorado por tiburones tras rescatar a una amiga del mar en Cancún
“Los medicamentos o cremas antivirales recetados pueden ayudar a que las llagas sanen más rápidamente. Asimismo, pueden hacer que los futuros brotes sean menos frecuentes, más breves y menos graves”, se lee.

La mujer china lamentó en su publicación que tenga que vivir con este virus.
“(Tengo que) cargar con este virus de por vida. No hay medicamentos disponibles para curarlo. Solo hay medicación para aliviar el dolor, pero los síntomas son recurrentes”, dijo.
Lo que no se tiene claro es que la infección haya sido contraída por el acercamiento al micrófono en medio del karaoke, pues el virus de herpes suele contagiarse de persona a persona, no a través de objetos.