Compartir:

El gobernador de Nuevo Hampshire, Chris Sununu, generó una polémica en Estados Unidos por firmar una ley que restringe la atención médica a las personas transgénero.

Lea también: Así puede dormir en la casa de Betty, la fea

De interés: 18 personas murieron en accidente de avión en Nepal

Lea: Biden aparece por primera vez en público tras fin de su campaña presidencial

Esta medida limita las operaciones de transición para menores de edad, y entrará en vigor a partir del próximo año.

La ley HB 619, entrará en vigor el próximo año e impedirá que los menores de edad se sometan a operaciones de transición de género. Además, prohibirá a los médicos derivar a pacientes a procedimientos fuera del estado.

Es así, que el gobernador firmó la legislación HB 1205, que entrará en vigor el próximo mes y requerirá que los estudiantes del quinto al duodécimo grado participen en equipos deportivos escolares que coincidan con el marcador de género que aparece en su acta de nacimiento.

Lea: Indignación en EE. UU. por video en el cual policía dispara a afroamericana

'Nuevo Hampshire siempre adopta un enfoque equilibrado, y las leyes HB 619 y 1205 reflejan soluciones bipartidistas y de sentido común que reflejan los valores de los padres en todo nuestro estado', sustentó Sununu.

Chris Erchull, abogado del grupo de defensa LGBTQ con sede en Massachusetts GLBTQ Legal Advocates & Defenders, se refirió que “ha habido una fuerte presión a nivel nacional para bloquear el acceso a la atención médica para las personas transgénero y aprobar otras leyes que afectarán los derechos de las personas transgénero a vivir en público, a acceder a la atención médica, a ir a la escuela como cualquier otra persona”.

Por su parte, la Fundación de Mujeres de Nuevo Hampshire manifestó en un comunicado que estaba “profundamente decepcionada” por la firma de la nueva legislación.

'Necesitamos que nuestros líderes aborden desafíos reales, como la crisis de salud mental de nuestros jóvenes, especialmente de las niñas', dijo.