Compartir:

La Cancillería colombiana emitió un comunicado en la noche del domingo para expresar su 'preocupación' por la escalada de violencia en Oriente Medio tras el ataque masivo con misiles y drones perpetrado por Irán contra territorio israelí.

{"titulo":"Irán afirma que capturó buque vinculado a Israel ","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/iran-afirma-que-capturo-el-buque-vinculado-israel-por-violacion-de-las-normas-maritimas"}

En ese sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores hizo un llamado a 'todas las partes involucradas a respetar el Derecho Internacional, los principios de la Carta de Naciones Unidas y las Convenciones de Viena de relaciones diplomáticas y consulares'.

La cartera diplomática advierte que las acciones violentas 'que han tenido como protagonistas a Israel y a la República Islámica de Irán' ponen en peligro la paz y la seguridad internacional.

{"titulo":"Kremlin llama a Israel e Irán a solucionar diferencias por vía diplomática","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/kremlin-llama-israel-e-iran-solucionar-sus-diferencias-por-diplomatica-1086355"}

'Colombia se suma a las voces de la comunidad internacional que claman por la resolución de los conflictos por la vía de la negociación política, diplomática y medios pacíficos. Hacemos un llamado al desescalamiento y cese inmediato de hostilidades', agrega el comunicado.

Asimismo, el Gobierno hizo un llamado 'a los actores involucrados en esta etapa del conflicto a ejercer un máximo de contención en sus acciones, a acatar las resoluciones de la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y a la comunidad internacional para emprender acciones hacia la paz'.

{"titulo":"Israel dice en la ONU que se reserva el derecho a represalias","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/tension-en-oriente-medio-israel-dice-en-la-onu-que-se-reserva-el-derecho-represalias-1086309"}

Entre las acciones que propone Colombia para desescalar el conflicto entre Israel e Irán está convocar una conferencia internacional de paz en la región 'que conlleven sobre todo a compromisos reales para excluir a la población civil de las acciones militares y la pronta liberación de los rehenes'.

{"titulo":"Irán dice no tener intención de continuar con ataque a Israel pero lo amenaza","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/canciller-irani-dice-que-su-pais-no-tiene-intencion-de-continuar-con-su-ataque-israel-pero?"}